PSOE llama a los grupos a unirse a su ley de igualdad de trato, sin "inseguridad jurídica"

Actualizado: martes, 4 octubre 2016 15:08

SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Igualdad en el Parlamento andaluz, Soledad Pérez, ha pedido este martes a los grupos políticos que se sumen a su proposición de Ley para la igualdad de trato y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género en Andalucía que se verá este miércoles en el Parlamento y ha defendido que ésta, al contrario que la presentada por Podemos, "no genera inseguridad jurídica" y "une".

Pérez ha hecho un llamamiento al resto de los grupos para "trabajar juntos" y ser "generosos" con el objetivo de tener "la mejor ley posible", que "dé garantía jurídica al ciudadano y que no genere rechazo" pero considera que el punto de partida debe ser la proposición socialista, que "no da miedo", y no la de la formación morada. Ha confiado, asimismo, que pueda contar con el respaldo unánime de los grupos.

Y es que a su juicio, es el proyecto socialista el que "nos une a todos" y en el que "todos los grupos se pueden ver cómodos de partida" para, después, aportar y sumar. Así las cosas, la socialista no se ha cerrado a sumar más asuntos a su proposición de ley pero ha pedido hacerlo "desde lo que nos une y no desde lo que nos diferencia".

Sin embargo, para Pérez lo que hace Podemos con su planteamiento para modificar una ley de hace muchos años puede poner a familias contra médicos o endocrinos, al contrario que la socialista, que "une" a padres, niños y comunidad científica. "Tenemos que estar todos juntos para saber que lo que se está interviniendo no genere conflicto; esa seguridad jurídica entendemos que la tiene nuestra ley y que la modificación que plantea Podemos causa inseguridad", ha incidido.

Además, Pérez ha rechazado que pueda considerarse que la proposición de ley socialista aparte a los transexuales y ha admitido haber sentido "pena" al ver en las redes sociales una bandera que no incluye a todo el colectivo LGTBI, por lo que ha pedido no empezar "una guerra de banderas" porque "la T de transexuales está dentro".

La parlamentaria socialista ha recordado que el Parlamento andaluz fue "pionero" por la ley específica sobre este colectivo aprobada hace dos años y que ahora, de acuerdo al compromiso alcanzado en su momento, ha de ser evaluada. "Hay que sentarse con las familias, los niños, las instituciones... y ver cómo está funcionando pero está vigente, viva y cien por cien operativa", ha mantenido.

Leer más acerca de: