SEVILLA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha anunciado este lunes que llevará iniciativas a todas las instituciones andaluzas solicitando la retirada de la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy y se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo andaluz la recurrirá en los tribunales si tras su análisis, se confirma que atenta contra los derechos constitucionales.
En declaraciones a los periodistas, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que la reforma de la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy "atenta contra los derechos y libertades de las mujeres" y nos "retrotrae a 30 años", por lo que ha demandado su retirada.
Ha manifestado que, sin duda, el Ejecutivo del PP está gobernando para "contentar al ala más dura de la derecha y ultraconservadora del país" y se ha mostrado convencido de que ni los propios votantes del Partido Popular están de acuerdo con que esta ley se haya llevado al Consejo de Ministros.
Juan Cornejo ha anunciado que el PSOE-A va a iniciar una gran movilización, con Susana Díaz a la cabeza, para intentar que este texto se retire, y que se plantearán iniciativas solicitándolo en todas las instituciones, como ayuntamientos, diputaciones y Parlamento andaluz.
"El Gobierno tiene que retirar la ley porque las mujeres no se merecen volver a estar en una situación de inseguridad como había 30 años atrás", según ha indicado.
Ha manifestado que el planteamiento del Gobierno andaluz es recurrir toda aquella normativa que atente contra los derechos constitucionales y si es el caso de esta futura ley, también será recurrida en los tribunales. atenta contra esos derechos será recurrida.
Juan Cornejo ha expuesto que Susana Díaz va a liderar encuentros y movilizaciones con las asociaciones de mujeres. A través de dichas movilizaciones, según ha apuntado, se quiere hacer llegar al Gobierno de la nación que está planteando una ley contra las mujeres y sus derechos y libertades.
Asimismo, ha señalado que las mujeres del PP-A tendrán la oportunidad, con las iniciativas que el PSOE-A llevará a las distintas instituciones, de mostrar su rechazo a una ley que "es cruel, dañina y antidemocrática".