PSOE-A llevará a la justicia "cualquier ataque al honor" de Griñán por parte del PP en relación con el caso ERE

Mario Jiménez
Europa Press/archivo
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 15:30

SEVILLA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha censurado este jueves "la cacería obscena" que ha puesto en marcha el Partido Popular para "dañar la imagen" del secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tras las últimas actuaciones en relación con el caso de los ERE, y ha anunciado que pondrán en manos de la justicia cualquier "ataque al honor" del jefe del Ejecutivo.

En un comunicado, Mario Jiménez ha instado al PP a cesar de manera inmediata "la cadena de mentiras que tratan de ensuciar a toda costa la figura del presidente de la Junta", en relación con el caso de los ERE. En este sentido, ha recordado que "esta estrategia de descrédito del PP andaluz, respaldada también por el PP nacional, se le ha vuelto en contra en anteriores ocasiones a esta formación política", por lo que "resulta vergonzoso que insistan una y otra vez en esta línea de ataque rastrera contra el PSOE".

El número dos del PSOE-A ha indicado, no obstante, que la dirección regional del PSOE estudiará con sus servicios jurídicos las manifestaciones de los dirigentes del PP que impliquen a Griñán "directamente en supuestas irregularidades para ponerlas en manos de los tribunales en caso de que puedan incurrir en algún tipo de delito" y frenar así la estrategia "obscena" de los 'populares'.

Mario Jiménez ha señalado, igualmente, que la Junta de Andalucía ha actuado ante el caso de los ERE con "total transparencia y colaboración con la justicia". A este respecto, ha recalcado que fue el propio Gobierno andaluz el que denunció y aportó toda la información disponible para detectar posibles irregularidades.

"Ojalá --ha añadido Jiménez-- el PP también actuara así, con tanta transparencia y colaboración, ante los terribles casos de corrupción que le están afectando y sobre los que trata ahora de desviar la atención con acusaciones injustas y claramente infundadas".

El vicesecretario general del PSOE-A ha agregado que los últimos pasos dados en la investigación judicial representan "una muestra clara de que la instrucción avanza en el sentido correcto y hay que esperar que siga progresando en esa línea para que se depuren cuanto antes responsabilidades". En este sentido, ha añadido que "esta línea de actuación fue precisamente hacia la que apuntó la Junta hace tiempo". "Lo que esperamos desde el PSOE --ha resaltado-- es que quien haya delinquido sea lo antes posible juzgado y que pague por lo que haya hecho".

Finalmente, Mario Jiménez ha insistido en que al pedir la dimisión de Griñán, el PP "da una nueva muestra de que su hipocresía y cinismo no tienen límites" y ha advertido de que los andaluces "ya han expresado claramente que no toleran esa forma repugnante de hacer política que tiene el PP andaluz".