SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha pedido este miércoles al coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, que "no dé lecciones" a su formación y se preocupe por el problema "tan serio" que tiene de haber convertido a Diego Cañamero en diputado en el Congreso y que ya esté "haciendo de las suyas, malversando la confianza que ha recibido de los ciudadanos convirtiéndose en un asaltante de fincas".
Así se ha pronunciado Jiménez en rueda de prensa, después de que Maíllo haya afirmado que "un sector del PSOE, encabezado por Susana Díaz quiere usar sus votos para decir que Mariano Rajoy tiene que gobernar" porque con eso, ha lamentado, "desinfla cualquier construcción de una alternativa al PP, con lo que suponen cuatro años más de gobierno del PP".
De esta manera, ha llamado a terminar con la "estrategia de la hipocresía de quienes ha traído a España hasta aquí" pues entiende que a Maíllo "no le repugnará tanto esa idea de que Rajoy sea presidente porque con quienes se ha coaliado es con quienes lo hicieron posible" tras el 20D. "Ni Maíllo ni Iglesias son nadie para hablar de si hay un gobierno del PP o no porque lo han hecho ellos", ha apostillado.
El dirigente socialista ha indicado que sobre IU ha caído estos días "el peso terrible de la traición", siendo "muy duro" lo que ha hecho el coordinador general de la federación de izquierdas y candidato a la Presidencia, Alberto Garzón, "haber vendido a IU para comprar su escaño en el Congreso".
"Eso les tiene que turbar, es muy duro y con unas consecuencias terribles", ha afirmado Jiménez, que ha indicado que desde Izquierda Unida ven que son "monigotes, marionetas de un experimento que le ha terminado haciendo daño a la izquierda porque la ha dividido y ha terminado fortaleciendo a la derecha".
MORENO Y "EL SÍNDROME DE LA META VOLANTE"
También ha cargado Jiménez contra el presidente del PP-A, Juanma Moreno, a quien ha acusado de padecer "el síndrome de la meta volante", el de creerse que ha ganado la carrera "tras llevarse una alegría en un determinado momento", en relación a la victoria del PP-A el pasado 26J.
El socialista ha advertido de lo "peligroso" que puede ser este síndrome y ha destacado que no solo le ha pasado al líder de los 'populares' andaluces, sino que también le ha ocurrido a la derecha en esta comunidad en otras ocasiones.
Asimismo, ha recordado al presidente del PP-A que él impidió entre marzo y junio de 2015 que Andalucía tuviera gobierno. "Estuvo impidiendo, saboteando y votando con Podemos durante 80 días para evitar que Andalucía tuviera un gobierno", ha apuntado Jiménez.
En su opinión, el pedir ahora que el PSOE deje gobernar a la lista más votada, "no sé si es una cuestión de cara dura o de incapacidad política lo de este señor, pero ese cinismo e hipocresía debería hacérselo ver".