PSOE-A no entiende el "revuelo" nacional tras el anuncio de Griñán y da su apoyo al calendario electoral de Rubalcaba

Mario Jiménez
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 27 junio 2013 17:15

SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha asegurado este jueves que "en absoluto" entiende el "revuelo" que se ha producido en el seno del PSOE a nivel nacional y ha atribuido el mismo a que "alguien puede intentar utilizar cualquier cosa con tal de alterar los calendarios que tiene fijado el secretario general a nivel federal".

En este sentido, y en declaraciones a los periodistas al término del Debate sobre el Estado de la Comunidad que se celebra desde ayer en el Parlamento andaluz, Jiménez ha insistido en que el PSOE-A "respalda ese calendario de la dirección federal" porque "lo que se plantea en Andalucía se agota exclusivamente en el ámbito del PSOE-A".

"Andalucía apuesta porque el calendario realizado a propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba se cumpla escrupulosamente y, desde luego, el secretario general lo sabe y la dirección federal cuenta con el respaldo de Andalucía de hacerla posible", ha argumentado al respecto.

Cuestionado sobre si se va a presentar como candidato a las primarias del PSOE-A, ha descartado esta posibilidad y ha evitado pronunciarse sobre la consejera de Presidencia, Susana Díaz, al entender que como "dirigente del partido tiene que tener seriedad".

"Nadie se ha presentado todavía, así que tengo que esperar a que los órganos del partido tomen sus decisiones y, cuando se produzca el acto de presentación de los distintos candidatos, entonces me expresaré como militante y como dirigente", ha argumentado.

VALORACIÓN DEL DEBATE

Jiménez también ha realizado una valoración del Debate de la Comunidad que ha resumido en que "el PP-A no tiene un proyecto para esta tierra" y en que "el Gobierno andaluz lo ha ganado de manera clara". Tras considerar una "actitud de desprecio" que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, no haya estado presente durante la intervención del Grupo Socialista en el Debate --algo que el PP-A ha justificado con que lo estaba siguiendo mientras hacía otras actividades parlamentarias--, el socialista ha lamentado que Andalucía "no tenga oposición" y que "la única cantinela que sea capaz de armar" sea la del "desgobierno" tras el anuncio de Griñán y la corrupción, materia en la que Zoido "no puede dar lecciones" mientras tenga "un comportamiento tan poco ético" como el de cobrar sobresueldos.

Sobre el anuncio del presidente de la Junta, Jiménez ha reiterado que no va a suponer que Andalucía se quede sin gobierno porque él mismo "ha anunciado que va a agotar la legislatura". "Todo lo demás son especulaciones que reflejan la debilidad pasmosa del PP-A, que no tiene nada que proponer a Andalucía". "En Andalucía hay un Gobierno fuerte, de coalición y no hay oposición, aunque debería porque el juego democrático es el resultado de la dialéctica y la confrontación de dos visiones distintas de las cosas".