SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha abogado este miércoles por que la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los fondos de formación creada en el Parlamento pueda tener conocimiento de "información contenida en las causas que se están siguiendo en los distintos órganos jurisdiccionales de la comunidad".
Así se ha expresado el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, a raíz de que hoy finalice el plazo para los grupos parlamentarios presenten sus peticiones de documentación en el marco de la comisión de investigación de formación.
En rueda de prensa, Jiménez ha manifestado que se trata de una fase esencial de la comisión de investigación, que tiene que tener un conocimiento y estudio profundo de la documentación para que los planteamientos que se hagan o las decisiones que se adopten se basen en un conocimiento de causa y sean fruto de un análisis exhaustivo de la toda la información de la que se haya dispuesto.
Para el PSOE-A, es fundamental el conocimiento de toda la legislación de todos los ámbitos que han operado en esta materia, la estatal, la europea y la autonómica.
También se ha referido a "todos los expedientes que ha procesado o activado la comunidad" durante el periodo de tiempo que abarcará la comisión de investigación, y las decisiones que se hayan tomado en la materia por los órganos correspondientes.
Ha señalado que al PSOE-A le gustaría conocer también, aunque habrá que ver que capacidad tiene la comisión de investigación de conocerlo, "información contenida en las causas que se están siguiendo en los distintos órganos jurisdiccionales de la comunidad".
Para Mario Jiménez, se trata de tener acceso a toda la información que permita llevar a cabo un "trabajo serio".