MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha defendido este martes que es "prioritario" defender la salud y la integridad de los menores en los casos de violencia de género y ha señalado que su grupo parlamentario registrará esta semana en el Congreso una proposición de ley para modificar el Código Civil de modo que se refuerce y garantice la protección a los menores.
El PSOE quiere así que se puedan repetir casos como el de la niña de seis años muerta en Campillos (Málaga) presuntamente a manos de su padre, que había sido condenado a seis meses de cárcel por un delito de maltrato contra su expareja. Causapié ha lamentado este hecho y ha mostrado su "apoyo y solidaridad" a la familia de la pequeña.
En declaraciones a Europa Press, ha defendido la modificación del Código Civil para "reforzar el control o no dar régimen de visitas" a los padres que hayan sido condenados por violencia de género y ha lamentado que se produzcan situaciones en las que, como en la de Campillos, la orden de alejamiento sobre la madre, no tenga efecto para la menor.
"Los jueces tienen que hacer un análisis muy pormenorizado de los riesgos a los que está sometido el menor y del régimen de visitas en los casos en los que hay violencia de género", ha dicho la responsable socialista, para quien "si el juez considera que hay riesgo para la madre también tiene que considerar el de los menores porque casi siempre, por no decir siempre, lo hay".
En la misma línea, ha recordado que la Ley Integral contra la violencia de género permite a los jueces aplicar medidas para que se retire ese derecho de visitas de los padres. Sin embargo, a su juicio, el caso de Campillos demuestra que "no se está aplicando satisfactoriamente".