av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario del PSOE-A ha propuesto este lunes la inclusión de tres de los diputados 'preimputados' en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila y Francisco Vallejo, como nuevos miembros de la Diputación Permanente del Parlamento, lo que les permitirá seguir siendo aforados tras el adelanto electoral en la Comunidad.
Así lo ha dado a conocer, en declaraciones a los periodistas, el vicepresidente segundo del Parlamento y diputado de IULV-CA, Ignacio García, a su salida de la Mesa de la Diputación Permanente, órgano en el que los socialistas han formulado esta propuesta, que cuenta con el rechazo de PP-A e IULV-CA.
No obstante, según ha explicado García, la iniciativa saldrá adelante en el Pleno del Parlamento con los únicos votos a favor de PSOE-A, dado que los grupos solo pueden votar afirmativamente o en blanco, y no cabe la posibilidad del voto en contra, tal y como establece el Reglamento de la Cámara para este tipo de designaciones.
Tanto PP-A como IULV-CA han criticado en los últimos días la posibilidad de que el PSOE-A pudiera incluir a los diputados 'preimputados' en el caso de los ERE para que éstos pudieran seguir siendo aforados en el caso de un adelanto electoral.
Cabe recordar que otro de los 'preimputados' por este caso, el diputado y exconsejero Manuel Recio, ya forma parte en estos momentos de la Diputación Permanente como vocal suplente.