Critica que quiera convertir la Cámara en un "juzgado de instrución"
SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha expresado este miércoles su rechazo a que comparezcan en el Parlamento, como ha solicitado el PP-A, el exinterventor general de la Junta Manuel Gómez, del director general de Formación Profesional para el Empleo, Carlos Cañavate, y de la delegada Territorial de Economía y Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, en relación al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares y al de la formación.
En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado que esas comparecencias responden al afan del PP-A de "adulterar" el funcionamiento del Parlamento, al que pretende convertir en un "juzgado de instrucción".
El PSOE-A ha incidido en su rechazo a "instrucciones paralelas" en la Cámara autonómica y ha destacado que quien tiene que comparecer en el Parlamento es el Consejo de Gobierno, como está haciendo mensualmente tanto en plenos como en comisiones.
Ha insistido en que quien tiene que dar cuenta en el Parlamento de toda la información en relación con esos casos es el Consejo de Gobierno, "que ya lo hace".
Según Mario Jiménez, el Ejecutivo no tiene ningún inconveniente en responder a todas las preguntas y peticiones de comparecencia que el PP-A plantea sobre estos asuntos, al tiempo que ha reprochado a ese partido que solo le interesen esos temas "y punto" y no plantee iniciativas relacionadas con los problemas de los ciudadanos.