SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha afirmado este jueves que la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, es "la menos indicada para dar lecciones" a su partido en materia de corrupción y le ha recordado "sus negocios familiares" vinculados al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE).
Como se recordará, la juez Mercedes Alaya archivó la causa abierta contra los siete empresarios imputados en la causa donde se investigan las supuestas irregularidades detectadas en el concurso público para la venta de los suelos de Mercasevilla, entre ellos dos hermanos de Báñez, al entender que habían prescrito los tres delitos que se les imputaban.
Así se ha pronunciado Pradas en declaraciones a Europa Press después de que Báñez haya responsabilizado a la Junta de Andalucía del "gran fraude" de los cursos de formación, algo que, según ha recalcado, a ella "como andaluza" le "horroriza". También ha culpado al Gobierno andaluz del caso de los ERE, un sistema "montado" por la Junta.
El dirigente socialista ha recordado también a la ministra la existencia de un reciente informe del Tribunal de Cuentas sobre las partidas de la administración central para la formación, "que le debería poner la cara colorada", y le ha reprochado el "ejercicio de escapismo" que hizo con su incomparecencia en la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación profesional para el empleo.
Ha dicho que si hay un partido que no puede dar lecciones sobre corrupción es el PP, "porque no hay una sola comunidad autónoma donde no tenga un caso de corrupción", siendo además la formación política "con más casos de este tipo en Europa". "No vamos a dejar pasar ni una sola ocasión para ponerles frente al espejo", ha añadido.
Junto a ello, Pradas ha criticado que los 'populares' no respeten la presunción de inocencia de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros ex altos cargos. Ello se debe, en su opinión, a que "no creen en los procedimientos judiciales, sino en los procesos inquisitoriales", ha concluido.