SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha dicho este lunes que respeta el equipo que este domingo presentó el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, como su 'Gobierno del cambio' si es el próximo presidente, al tiempo que ha animado al PSC y al PSE-EE a "trabajar más" para mejorar los resultados electorales del 20D en la próxima cita con las urnas del 26J.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado que desde Andalucía respetan las decisiones que adopte el candidato para conformar sus equipos "y, a partir de ahí, a trabajar para ganar las elecciones y formar gobierno". Además, ha incidido en que "no es un gobierno en la sombra" sino que fueron presentados como un gobierno del cambio "una serie de expertos que abordarán determinadas materias".
El listado de estas personas demuestran, como ha manifestado el socialista andaluz, que el PSOE "tiene un banquillo amplio de personas cualificadas, representativas e independientes comprometidos con el proyecto socialista", al tiempo que ha defendido que el candidato del PSOE a la Presidencia "tiene toda la libertad para hacer sus equipos de presente y futuro".
Ahora, para afrontar las elecciones generales del 26 de junio, Cornejo ha señalado que el objetivo de todos los territorios debe ser aportar votos al proyecto socialista y que "saquen mejores resultados que en las pasadas elecciones".
El número dos del PSOE-A ha considerado que deben afrontar esta cita con las urnas pensando que los resultados del 20D son mejorables porque entiende que "hay territorios en los que se pueden mejorar mucho los resultados que tuvieron, y ahí deben estar los compañeros, centrados en recuperar votos en esos territorios".
Se ha referido así al Partido Socialista en el País Vasco, donde el partido, a su juicio, "no puede permanecer con un 13 por ciento de los votos", por eso confía en que "los compañeros lo darán todo para que no sea la comunidad en la que peores resultados obtuvimos". Y también se ha pronunciado sobre el PSC, que "también tendrá que trabajar más para que el resultado el 26J no sea el 15 por ciento de votos de las últimas elecciones".
"Todos debemos estar centrados en ganar las elecciones y poner votos, y desde Andalucía queremos, apoyando a Pedro Sánchez, aportar todos los votos posibles para un gobierno del cambio", ha asegurado el secretario de Organización del PSOE-A.
Así, una vez que se han aprobado las listas para el 26J por el Comité Federal, el PSOE-A se volcará en la campaña para dar un resultado desde Andalucía "importante" para el cambio de gobierno en el país. "Tenemos un gran candidato a la Presidencia del Gobierno y nos sentimos como partido fuerte y unido porque sabemos que somos la única alternativa real de cambio frente a una derecha que ha fracasado", ha agregado.
En este punto, Juan Cornejo ha asegurado que los barones del PSOE que no acudieron al Comité Federal del pasado sábado como Ximo Puig o Miquel Iceta no lo hicieron por problemas de agenda o por motivos personales.
Con todo, Cornejo ha sostenido que "votar al PSOE es votar el cambio, la alternativa y un nuevo gobierno para este país" y si gana los comicios, "como ha dicho Susana Díaz, en una semana tenemos gobierno de cambio". Los socialistas andaluces salen a ganar porque "Andalucía necesita un resultado que le dé solidez y fortaleza para seguir jugando el papel que nos corresponde y porque eso dará credibilidad y fortaleza al Gobierno andaluz y a los andaluces".