SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha visitado este viernes junto al alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), el centro de salud de este municipio aljarafeño, exponiendo que los 321.000 euros presupuestados por la Junta de Andalucía para 2017 al objeto de iniciar la ampliación de las instalaciones, ya muy veteranas y objeto de demandas ciudadanas desde hace años, prueban "el claro y firme compromiso del Gobierno andaluz de Susana Díaz con la sanidad pública, universal y gratuita".
Verónica Pérez y Fernando Zamora han visitado el centro de salud de Nuestra Señora de la Paz, de reducidas dimensiones, construido hace no pocas décadas y sometido a obras de mejora en 2002 y entre 2009 y 2010, a cuenta de las reivindicaciones de la ciudadanía. Y es que en 2007, diversos colectivos del municipio promovieron movilizaciones demandando la ampliación del edificio, señalando para ello la parcela ubicada a sus espaldas, actualmente usada para el estacionamiento de vehículos.
Verónica Pérez, en ese sentido, ha explicado que el proyecto de ampliación del centro de salud recibirá en 2017 una inyección de 321.000 euros de los Presupuestos de la Junta de Andalucía, toda vez que el proyecto en su totalidad ascenderá a dos millones de euros "para mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos y ciudadanas".
La inversión de la Junta en el centro de salud de San Juan es, para la secretaria general del PSOE de Sevilla, "una muestra más del claro y firme compromiso del Gobierno andaluz de Susana Díaz con la sanidad pública, universal y gratuita". "El Gobierno andaluz va a destinar en sus Presupuestos de 2017 uno de cada tres euros a sanidad, unos 9.300 millones de euros, un 5,4 por ciento más que el año anterior y, además, Andalucía invierte un punto del PIB más que la media española", ha subrayado la dirigente provincial.
"Susana Díaz reafirma año a año su compromiso para mejorar la sanidad pública y, en definitiva, la calidad de vida de los andaluces", ha asegurado Verónica Pérez, que ha añadido que la sanidad pública "nos hace iguales, porque al llegar a un centro de salud o un hospital nadie nos pregunta a qué nos dedicamos, cuánto dinero tiene nuestra cuenta corriente o de qué familia procedemos".
La secretaria general sevillana ha contrapuesto ese "compromiso firme del Gobierno andaluz con la sanidad a la lamentable campaña de desprestigio que está orquestando el PP, que busca desesperadamente deslegitimar esa conquista social tan importante con el único objetivo de que el sector privado haga negocio con la sanidad".