El PSOE de Sevilla acusa a Alés de "falta de neutralidad" como presidente del pleno y a Bueno de "insultos y groserías"

Archivo - Sonia Gaya junto a Antonio Muñoz
Archivo - Sonia Gaya junto a Antonio Muñoz - Francisco J. Olmo - Archivo
Actualizado: viernes, 18 octubre 2024 15:49

SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya, ha asegurado este viernes que los servicios jurídicos municipales han "cuestionado verbalmente la decisión" del presidente del pleno, el edil del PP Manuel Alés, de permitir la emisión de un audio "ajeno a la sesión plenaria", acusándole de "falta de neutralidad en claro beneficio de José Luis Sanz y de los concejales del PP".

"Por mandato de Sanz y del portavoz del PP, Juan Bueno, el presidente del pleno utiliza la institución en favor del PP. Debería pensar en dimitir y pedir disculpas, habida cuenta de la parcialidad política con la que está ejerciendo el cargo. Así, a pesar de los continuos desprecios, insultos, gestos y tonos maleducados con los que el concejal del PP y delegado José Luis García se dirige hacia las concejalas de la bancada de la oposición, no ha intervenido nunca para frenarlos, dejando claro que está al servicio única y exclusiva de quienes lo han puesto al frente del pleno y de la Comisión de Control y no del conjunto de los representantes de la ciudad, desprecio que el alcalde es, además, el primero en utilizar al dirigirse a la oposición". ha abundado.

Con relación al audio esgrimido por el edil del PP acusando al portavoz del PSOE, Antonio Muñoz, de alentar movilizaciones vecinales contra los "centros resilientes" promovidos por el Gobierno local, Gaya expone que cuando el concejal del PP comenzó a emitir el archivo de sonido, "Alés como presidente del pleno, decidió continuar para que el concejal del PP se explayara, decisión que ha sido censurada verbalmente por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento".

Así, ha acusado al Gobierno local del PP de alimentar "la crispación" y ante las acusaciones de Juan Bueno, que atribuye a Muñoz "insultos" por "llamar sinvergüenza" al concejal José Luis García y decir que Alés tiene "mucha cara"; Gaya ha dicho que Bueno es quien "más insultos y groserías" ha proferido en el pleno y la comisión de Control.

Al punto, ha acusado además a Alés de faltar a la "neutralidad" como presidente del pleno porque "ni tan siquiera se dirigió a José Luis García cuando, en la última Comisión de Fiscalización llamó 'cínica' a la concejala socialista Mar González, en su habitual tono de desprecio hacia las mujeres que componen la bancada de la izquierda, siendo jaleado por Bueno y el resto de los concejales del PP".

Esgrimiendo los acuerdos de gestión local aprobados en el pleno con el apoyo del PSOE, Gaya ha señalado que "frente a esta responsabilidad por el bien general de Sevilla, el Grupo Municipal Socialista tan sólo recibe del gobierno de Sanz desprecios e insultos y unas formas intolerables de faltas de respeto". "Parecen no ser gobierno, sino un partido en permanente campaña electoral y con muy pocas ganas de trabajar. Son Sanz y el PP los que están restando calidad democrática en el Ayuntamiento", ha enfatizado.

Contador

Leer más acerca de: