El PSOE de Sevilla acusa a Sanz de "arruinar" la Feria del Libro tras su decisión de trasladarla a "una zona de albero"

Archivo - Feria del Libro de Sevilla. Imagen de archivo.
Archivo - Feria del Libro de Sevilla. Imagen de archivo. - FERIA DEL LIBRO - Archivo
Actualizado: miércoles, 30 octubre 2024 11:32

SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha acusado al alcalde hispalense, José Luis Sanz, de arruinar la Feria del Libro de Sevilla tras su "errática" decisión de trasladarla a un terreno de albero como son los Jardines de Murillo, convertido ahora en un "auténtico barrizal" por las lluvias. Todo ello motivado, según el grupo socialista, "por las prisas para justificar el inicio de obras en la Plaza Nueva", que se pararon apenas una semana después de comenzar.

Además, tal y como ha recogido la formación en una nota de prensa, resaltan la "irresponsabilidad" por parte del gobierno local al mantenerla abierta estos días mientras estaba declarada la alerta amarilla en la capital por fuertes lluvias. De hecho, el equipo de Sanz ha hecho "dejación de funciones", puesto que la declaración de alerta amarilla por parte de la Aemet implica que el Cecop ha de ordenar el cierre de los parques y jardines.

"Sanz, que consideró la Feria del Libro de Sevilla como una feria de tercera división, envió la actual edición a los Jardines de Murillo, sin tener en cuenta el suelo de albero y la posibilidad de que el terreno se volviera impracticable si llovía. Y todo para decir que había empezado su proyecto de obras en la Plaza Nueva, donde, tras su convocatoria de prensa, la empresa adjudicataria estuvo trabajando unos días y, a día de hoy, nada más", ha dicho la concejala socialista Myriam Díaz, miembro del consejo de administración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ICAS, por el PSOE municipal.

A este respecto, Myriam Díaz ha responsabilizado directamente a Sanz de que esta edición de la Feria del Libro de Sevilla vaya a ser una "auténtica ruina para los libreros después de un traslado a todas luces improvisado, sin prever las consecuencias y ejecutado con el máximo desprecio hacia al sector cultural".

Por último, la concejala socialista reclama al primer edil en el Consistorio hispalense que busque otras alternativas para prolongar la Feria del Libro cuando el tiempo mejore y que los libreros puedan recuperarse de "este desastre al que los ha conducido el propio alcalde de Sevilla".

Contador

Leer más acerca de: