SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha acusado este martes al alcalde, el popular José Luis Sanz, de perjudicar a la hostelería y hotelería con un "abultado error de previsiones para el puente de la Constitución, que tradicionalmente había colgado el cartel de lleno y que, sin embargo, este año se ha quedado tan solo a medio gas pese a la celebración de la procesión Magna", que ha reunido en la ciudad a entre 500.000 y 700.000 personas, según los cálculos municipales.
En opinión del concejal socialista Ignacio González, "Sanz no supo calibrar bien las consecuencias de haber ahuyentado la llegada de turistas alojados tras haber vendido la imagen de una ciudad completamente colapsada por la Magna", en alusión a las menciones del Gobierno local del PP defendiendo la necesidad de que imperasen las medidas de seguridad y movilidad frente a las pretensiones de los hosteleros de desplegar sus terrazas, ante la posibilidad de que la procesión Magna cosechase un público de "un millón" de personas.
Así, con relación a este puente de la Constitución marcado por el II Congreso de Hermandades y Piedad Popular promovido por la Archidiócesis, el edil socialista ha dicho que "hace unos meses se pronosticaba casi el lleno, mientras que al final el nivel de ocupación ha quedado muy por debajo de años atrás. E igual ocurre con la hostelería, cuyos empresarios han sido quienes han advertido sobre la caída de ingresos".
Ignacio González, quien ha traslado las felicitaciones del Grupo Socialista a las plantillas de los servicios públicos, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía Local de Sevilla, Policía Nacional, Unidad Adscrita y Guardia Civil) y al Consejo de Hermandades y Cofradías, ha destacado la coordinación entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno para que todo transcurriera con absoluta normalidad durante la Magna, ha puesto como contrapunto "el daño a las empresas por las improvisaciones de Sanz", en alusión a las medidas restrictivas promovidas por motivos de seguridad y movilidad tras las reuniones de coordinación entre los servicios de emergencias.
González ha reprochado además al gobierno de Sanz "la falta de planificación en cuanto a los urinarios más allá del entorno de celebración de la Magna". "Así, en el campo de la Feria, en Los Remedios, habilitado para la llegada de centenares de autocares, no se habían instalado urinarios portátiles para quienes llegaban tras muchas horas de viaje".
"Esto hizo que numerosas personas utilizaran la caseta reservada para servicios y duchas de los propietarios y los trabajadores de los cacharritos de la Feria de Abril, caseta que está por completo vandalizada, con sus aseos destrozados y en un estado deplorable. Y esta fue la primera imagen que se llevaron de Sevilla miles de turistas. Una pésima imagen de falta de planificación", ha concluido el concejal socialista.