SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario, Rafael Recio, y la alcaldesa de Marchena (Sevilla), María del Mar Romero, han denunciado este lunes la situación "insostenible" de la atención primaria en este municipio. Un "ejemplo claro del abandono grave" del Gobierno del PP a las zonas rurales. Juanma Moreno tiene un plan y una hoja de ruta perfectamente definida, trabaja para que cada vez haya menos pacientes en la sanidad pública y más clientes en la privada", ha advertido Recio.
"En todos los pueblos están surgiendo mareas o plataformas ciudadanas en defensa de la sanidad pública y se están produciendo manifestaciones contra la política privatizadora de Juanma Moreno", ha asegurado el secretario de Organización del PSOE de Sevilla. Asimismo, ha alertado de la "judicialización" de la sanidad por los recortes del Gobierno del PP, tal y como ha recogido la formación en una nota de prensa.
"Las Mareas han llevado a la Fiscalía las listas de espera sanitarias y el juzgado número 13 de Sevilla está investigando el desfalco de dinero público desviado para favorecer a la sanidad privada", ha apostillado, al tiempo que ha criticado que el presidente de la Junta "se agarre a un relato falso de que hay menos profesionales sanitarios y de que Andalucía cuenta con menos recursos públicos. Eso es mentira".
Por su parte, la alcaldesa de Marchena ha criticado la "incompetencia" de la Junta para gestionar el Área Sanitaria de Osuna, donde la situación es "insostenible", y asegura que "los vecinos de Marchena se manifestaron hace unos días indignados por la falta de profesionales y la imposibilidad de conseguir una cita con el médico de cabecera. Justo después recibimos respuesta de la Consejería reconociendo el déficit de profesionales, bajas de médicos que no se cubren y prácticamente sin servicio de pediatría", ha manifestado.
Así, la regidora socialista, quien "hace unos días llevó al Parlamento andaluz las quejas de sus vecinos", ha lamentado que el Gobierno andaluz "no tenga vergüenza ni pudor en acometer un plan ideológico de desmantelar la sanidad pública para beneficiar a la privada".