El PSOE de Sevilla avisa de la "paralización" de ocho nuevas aulas en el IES Juan Ciudad Duarte de Bormujos

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario, Rafael Recio, junto a la vicesecretaria general del partido, Encarnación Martínez, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bormujos, Jesús Macarro.
El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario, Rafael Recio, junto a la vicesecretaria general del partido, Encarnación Martínez, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bormujos, Jesús Macarro. - PSOE
Publicado: martes, 29 octubre 2024 13:05

SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario, Rafael Recio, ha denunciado la "paralización" del proyecto de construcción de ocho nuevas aulas en el IES Juan Ciudad Duarte de Bormujos para eliminar las caracolas, así como el "déficit de profesionales" para atender al alumnado con necesidades especiales en el CEIP Padre Majón y las "ratios ilegales".

Así, Recio, junto a la vicesecretaria general del partido, Encarnación Martínez, ambos parlamentarios andaluces, ha avisado este martes del "catálogo de incumplimientos de Juanma Moreno con la educación pública" en este municipio. A las puertas del IES Juan Ciudad Duarte, acompañados por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bormujos, Jesús Macarro, el secretario de Organización del PSOE de Sevilla ha recordado que en este instituto "la Junta tenía planificada la ampliación de ocho nuevas aulas desde 2019 para eliminar las seis caracolas ubicadas fuera, pero nada más se sabe al respecto".

"En la campaña electoral de 2018, Juanma Moreno prometió eliminar todas las caracolas en los centros educativos y no sólo no ha cumplido, sino que en la provincia hay más aulas prefabricadas que nunca", ha criticado Rafael Recio. El también parlamentario socialista ha explicado que el PSOE ha formulado una pregunta parlamentaria sobre el IES Juan Ciudad Duarte "sin respuesta".

Por otro lado, ha denunciado el "déficit grave de profesionales para atender al alumnado con necesidades especiales", algo que también ocurre en los colegios de Bormujos, como en el CEIP Padre Majón donde, además, la comunidad educativa reclama un desdoble de una línea de Infantil que cuenta con una "ratio ilegal".

"El panorama de Bormujos es un ejemplo del nulo compromiso del Gobierno andaluz con la educación pública de nuestra tierra. Por mucho que el líder del PP andaluz se empeñe en confrontar con el Gobierno de España para tapar su incapacidad de gestión, la realidad es que su modelo educativo pasa por deteriorar la escuela pública para beneficiar a la privada", ha apostillado Rafael Recio.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bormujos, Jesús Macarro, ha incidido en el "abandono" de la Junta a la enseñanza pública de este municipio. "Bormujos es un pueblo que sigue creciendo en número de jóvenes y la Junta de Andalucía no está a la altura. El proyecto de construcción de nuevas aulas en este instituto se quedó parado con el cambio de gobierno y, además, el alumnado soporta ratios muy elevadas", ha denunciado Macarro.

Leer más acerca de: