SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla, Rosario Andújar, ha condenado con rotundidad el presunto asesinato machista de una mujer a manos de su esposo en el barrio hispalense de Pino Montano y ha reclamado a la Junta "no bajar la guardia y redoblar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género".
Andújar, quien ha enviado un mensaje de pésame a los familiares de la víctima, de 58 años de edad, ha hecho hincapié en la necesidad de "seguir apelando a la unidad de todas las instituciones y a la responsabilidad de toda la sociedad para acabar con esta lacra".
"Estamos en un momento clave para poder hacer aportaciones en el marco de la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con medidas y políticas que contribuyan a la erradicación de esta lacra social. Así lo haremos las y los socialistas en la reunión de la Comisión de Igualdad que tendrá lugar el 3 de octubre", convocada tras la declaración conjunta suscrita en julio por la presidenta de la FEMP y la ministra de Igualdad.
Así, ha mostrado el "enérgico rechazo" del PSOE "a cualquier forma de violencia, así como el compromiso firme con las políticas encaminadas a adoptar medidas para prevenir y actuar de forma contundente con el único objetivo de que la violencia machista deje de cobrarse vidas". "Hay que seguir trabajando incansablemente y llamando a las cosas por su nombre, sin equidistancia ni ambigüedades. Sólo así conseguiremos una sociedad igualitaria, justa y segura para todas las mujeres", ha dicho.