SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista ha criticado este viernes el "creciente estado de deterioro y suciedad" del Parque Empresarial Carretera Amarilla (PICA), "pese a las muchas promesas incumplidas por parte de José Luis Sanz, quien lleva año y medio sin sacar adelante los proyectos de mejora de las aceras y caminos peatonales que se dejaron comprometidos con los empresarios".
En una nota de prensa, la formación destaca que el concejal socialista Ignacio González, responsable de Economía en el PSOE municipal, ha realizado un recorrido por el PICA, acompañado por representantes de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, APES, donde ha podido comprobar "el empeoramiento de la limpieza, desde contenedores desbordados hasta la suciedad por doquier, que evidencian que transcurren semanas y semanas sin limpiar".
"La imagen para los negocios es deplorable. Nunca se ha visto tal acumulación de basura", según ha lamentado González. En el recorrido, asimismo, ha constatado "grandes socavones" en las aceras, "especialmente en aquellas terrizas que, debido a las abundantes lluvias de este año, han dejado grandes agujeros que dificultan el tránsito tanto a los trabajadores como a los usuarios del parque empresarial".
"Los socavones se aprecian especialmente en la calle Rafael Becas Mateos, cuya mejora ha tardado un año y medio en licitar el equipo de Sanz pese a que el proyecto estaba siendo analizado desde principios de 2023 tras el compromiso que el entonces gobierno socialista adquirió con los empresarios del PICA", ha añadido el edil.
Según ha asegurado Ignacio González, "los agujeros en el terreno proliferan en el camino peatonal de la avenida Fernández Murube, donde el actual gobierno no ha continuado con la primera fase que se acometió para la pavimentación del acerado terrizo. Su estado es un auténtico peligro para los transeúntes", ha agregado el concejal.
"Si hubieran continuado con la tramitación administrativa de los proyectos que estaban en cartera, al menos una parte de estas deficiencias, como en Becas Mateos o Fernández Murube, estarían solventadas. Pero la revisión que hizo Sanz de las iniciativas pendientes o en trámites por parte del gobierno socialista a lo largo del segundo semestre del año 2023 condujo a una absoluta paralización de los proyectos técnicos y, en consecuencia, de las obras", ha abundado el concejal socialista.
Por último, el edil del PSOE ha recordado que "sólo han ejecutado algunas obras en acerados que ya no podían echar para atrás". El concejal ha reprochado que, "frente a la inmensidad de promesas que hizo Sanz a los empresarios del PICA, la realidad de los compromisos es cero. Y no porque no haya dinero, es que no sabe gestionarlo".
Ignacio González se ha preguntado "qué pretende hacer el gobierno de Sanz con tan sólo medio millón de euros para la casi veintena de parques empresariales de Sevilla" que recoge el presupuesto de la ciudad. Cuando para 2023 el anterior gobierno de Antonio Muñoz reservó 1,5 millones en inversiones directas, "sin contar con la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y la reurbanización que realizaba Emasesa" en calles donde ejecutaba sus obras, "Sanz decía que era una partida ridícula. Y ahora prevé un histórico recorte".