SEVILLA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La edil del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla Encarnación Aguilar ha manifestado este martes que cerca del "60 por ciento de las praderas del Parque de Los Príncipes se ha secado este verano", lo que ha atribuido a "una deficiente conservación y de mantenimiento por parte del gobierno" local del popular José Luis Sanz. "Incluso en áreas que siempre han estado verdes, ahora están secas", se ha quejado.
La concejala ha expuesto que en mayo de 2023, cuando el PSOE gobernaba aún la ciudad, este parque estrenó un sistema de riego automatizado; como "segunda y última fase de la instalación" de este recurso, con lo que "desde mayo de 2023 todo el Parque de los Príncipes tenía ya riego automatizado, programable y sectorizado, permitiendo una optimización en el uso del agua".
Pero ahora, bajo la gestión del PP, "las zonas ya secas se encuentran tanto en la parte del parque cuyo sistema de riego se renovó en 2019 -la más cercana a la Avenida Blas Infante y el área canina- como en la que linda con la calle Santa Fe y las instalaciones de la empresa de limpieza Lipasam y el depósito de vehículos de la grúa, a pesar de que no hay problema ni de agua ni de sistema de riego".
Así, la concejala socialista ha defendido las inversiones acometidas por su partido en dicho sistema de riego automático, con 225.000 euros en su última fase, lamentando que "el gobierno de Sanz deje secar el parque".