SEVILLA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE en Sevilla Verónica Pérez, ha mantenido este lunes un encuentro con el secretario general de UGT de Sevilla, Juan Bautista Ginés, para abordar el conflicto laboral en Aernnova y la situación de la industria sevillana, un marco en el que Pérez ha criticado la "falta de voluntad y la falta de iniciativa del Gobierno andaluz para ayudar y apoyar a un sector que es estratégico para la provincia".
La dirigente socialista advierte de la situación que padece el sector y critica la "desidia, falta de voluntad y falta de apoyo" de la Junta. Por ello ha abordado con UGT el apoyo de los socialistas a la creación de "un frente común de impulso de apoyo a la industria sevillana y andaluza ante la desidia ante la falta de interés y de decisiones por parte del gobierno de Juanma Moreno, que está dejando sumida en la absoluta deriva a las industrias de esta tierra".
"Los socialistas entendemos que tiene que haber una política industrial que en este momento no existe por parte del gobierno andaluz y, de hecho, precisamente en este pleno del Parlamento andaluz vamos a presentar una moción en la que queremos impulsar un plan industrial para Andalucía que redunde en la generación de empleo", señala.
Explica que en los últimos meses han sido "muchas" las industrias sevillanas que se han visto afectadas por esta "situación de dificultad y que no han encontrado en ningún momento ni el aliento ni el apoyo ni la cobertura del gobierno andaluz, que está mirando hacia otro lado", lo que conlleva "la pérdida de empleo y de oportunidades en nuestra tierra". En este marco, recuerda las movilizaciones convocadas en Aernnova, donde se plantea un expediente de regulación de empleo (ERE) "para prácticamente la mitad de la plantilla", pero también menciona la situación de la industria del automóvil o a Abengoa, "que anunciaba su marcha de Sevilla a la Comunidad Valenciana ante la falta de apoyo por parte del gobierno andaluz, incapaz de encontrar una solución".
"Si los políticos y el gobierno andaluz no está para solucionar los problemas de la gente, ¿para que están los consejeros?", se pregunta, tras incidir en que estará el próximo viernes en la concentración convocada a las puertas de San Telmo para "salvar la industria, la garantía de que haya crecimiento económico, generación de riqueza y creación de empleo nuestra tierra".