SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla presentará una moción por vía de urgencia al Pleno de este viernes para mostrar su rechazo a la decisión adoptada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de promover la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional fuera del Polígono Sur, lo que supone "un incumplimiento de los compromisos y los acuerdos suscritos entre todas las administraciones y recogidos en el Plan Integral".
Según ha informado la formación política en una nota, el Grupo Socialista solicitará formalmente al Pleno que exija al ministro del Interior que reconsidere su posición y que cumpla lo acordado en el Plan Integral y en un encuentro entre todas las administraciones implicadas en el que estuvo el propio Zoido como alcalde de Sevilla.
"La ubicación consensuada y acordada para la comisaría era la parcela del Ministerio de Fomento ubicada en la calle Padre Sebastián Bandarán frente al centro de salud. En ningún caso es la parcela que se ha anunciado este jueves y que supone volver a un escenario que se descartó hace más de una década", ha indicado el portavoz socialista, Antonio Muñoz.
En este sentido, Muñoz ha lamentado que el ministro del Interior pretenda anunciar y adoptar esta decisión "al margen" del resto de administraciones y fuera de los órganos de trabajo y de debate del Plan Integral. "De forma inesperada ha roto los consensos y el diálogo, hay que pedirle que vuelva a la senda del diálogo y la colaboración porque los vecinos llevan demasiados años esperando esta infraestructura tan necesaria", ha apuntado.
"Zoido debe venir a Sevilla y explicar a los vecinos y a todas las administraciones y entidades que trabajan en el Polígono Sur porque ha incumplido los acuerdos y cuáles son las justificaciones técnicas que impiden que la comisaría se construya dónde se había acordado", ha concluido el portavoz socialista.