SEVILLA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los concejales del Grupo Municipal Socialista se muestran sorprendidos de que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, haya comenzado su carrera hacia los presupuestos de 2025 "sin contar con la oposición", con la que se comprometió en el último Pleno municipal a entregar un borrador de las cuentas "en 15 días".
"Nos tiene a una planta y a un número de teléfono de distancia, para darse cuenta de nuestra clara intención de aportar, antes de lanzar soberbias manifestaciones como la de que Sevilla tendrá presupuesto 'sí o sí'", ha dicho el portavoz socialista Antonio Muñoz, en alusión a la reunión mantenida este miércoles para explicar el proyecto presupuestario para 2025.
"Que demuestre que quiere sentarse a trabajar de verdad con nosotros, escuchando de verdad nuestras propuestas, a negociar de verdad por el bien de la ciudad", ha abundado Muñoz, que recuerda que su grupo "tendió la mano" al gobierno para arreglar los "evidentes desajustes que el presupuesto para 2024 ya tenía, por obsoleto".
Llama la atención de los ediles socialistas el hecho de que Sanz subraye su pretendida apuesta por los 'barrios de atención preferente', según la nomenclatura del PP, cuando las Zonas de Transformación Social eran uno de los ejes centrales tanto "de los puntos de acuerdo que propusimos para la negociación del presupuesto de 2024 como de los cuatro grandes acuerdos que propusimos en el pleno del debate del estado de la ciudad, de los que no hemos tenido por cierto ninguna respuesta", en palabras del portavoz del PSOE.
El Grupo Socialista reclama al alcalde que sea "capaz" de trabajar con la oposición, y que demuestre una "vocación negociadora que no ha sido realidad en 15 meses de gobierno".
En ese sentido, "no tiene ninguna credibilidad el señor Sanz cuando habla de bloqueo por parte del PSOE, que no ha dejado de tenderle la mano y de sacarle las castañas del fuego", ha dicho Muñoz en alusión a la multitud de ocasiones en las que el grupo socialista ha propiciado que salieran adelante modificaciones presupuestarias, propuestas del gobierno y ordenanzas municipales.
"El bloqueo sólo está en su incapacidad para dejar de lado la soberbia y entender que un partido que conoce muy bien la ciudad tiene mucho que aportar, pero con expresiones como un 'sí o sí' o 'con las propuestas de la oposición o sin ellas' no empezamos bien", ha concluido el portavoz del PSOE.