SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al alcalde, el popular José Luis Sanz, que haga público el listado de bares tradicionales que merced a la nueva modificación de la ordenanza de terrazas y veladores gozarán de horarios especiales para el consumo en la calle pese a carecer de espacio para veladores, considerando que el Gobierno local ha "ocultado" a los hoteleros y ciudadanos en general dicha relación de establecimientos.
"El equipo de Sanz habla de un misterioso Anexo IV que incluye la lista de los establecimientos que, según su criterio, son emblemáticos y, pese a no tener espacio suficiente para instalar veladores, se les permitirá que la clientela pueda beber en la calle durante unas horas determinadas. Queremos conocer qué criterios y requisitos se exigirán y, en consecuencia, cuáles bares sí y cuáles no podrán acogerse a la autorización", ha explicado el concejal socialista Francisco Javier Páez, miembro también del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, órgano encargado de la modificación de la citada ordenanza.
Así, ha invocado las alusiones del Gobierno local del PP a dicho "Anexo IV" de la modificación de la ordenanza de veladores, para la cual fue abierto un proceso de aportaciones del sector de la hostelería y de los vecinos. En tal procedimiento, presentado a la Comisión de Veladores, que ha celebrado ya dos reuniones en este nuevo mandato, se plantea igualmente una ampliación del horario de apertura de las terrazas con veladores, desde las 24 horas a la 1 de la madrugada.
Según el PSOE, "de la modificación de la ordenanza, Sanz ha entregado borradores a los hosteleros y vecinos y los ha filtrado a la prensa, pero ha ocultado deliberadamente el listado de bares que él considera emblemáticos y, por tanto, en ausencia de veladores, su clientela podría beber en la calle de pie", ha remarcado el concejal socialista.
Al punto, ha reclamado "una mayor transparencia", avisando de que el borrador de la modificación de la ordenanza aún no ha sido elevado al consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, del que participa la oposición, que de tal manera aún no habría recibido el documento.