SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE de Sevilla, Encarnación Martínez, ha reclamado este viernes al presidente de la Junta de Andalucía que actúe contra la sequía y "no la utilice para la confrontación". "La provincia no necesita anuncios, sino ejecutar con celeridad los proyectos que tiene pendientes", ha dicho Martínez, que ha recordado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "los socialistas sevillanos le pedimos hace más de seis meses urgencia para los proyectos hidráulicos de Sevilla, que acumulan cinco años de retraso".
Es por ello que, "un nuevo decreto de sequía de la Junta cada vez es menos creíble, si tenemos en cuenta que se queda en el papel", ha lamentado la dirigente socialista en una nota de prensa, en la que ha criticado que "hace justo un año, Juanma Moreno rechazó el pacto por el agua propuesto por nuestro secretario general, Juan Espadas, con financiación, planificación, compromiso y medidas reales".
Por este motivo, "que augure restricciones de agua en verano no es más que la constatación de que, además de falta de lluvia, tenemos un Gobierno andaluz que está de brazos cruzados en materia de agua". Martínez ha detallado que "Moreno tiene 1.000 millones de euros en materia de agua sin invertir mientras todas las comarcas de la provincia tienen problemas con el agua", bien de restricciones, abastecimiento, así como afectados en la agricultura y la ganadería.
"Ha dejado de invertir el 72% de los créditos disponibles para paliar sequía, lo que evidencia que no tiene un problema de recursos, sino de incompetencia para ejecutar el dinero que tiene tanto de fondos europeos como del gobierno", ha concluido, sobre todo, teniendo en cuenta que "Andalucía tiene más que nunca en los más de 40 años de autonomía".