SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha decidido suspender la celebración de la Convención Municipal que tenía previsto celebrar los días 7 y 8 de marzo en Sevilla ante la cercanía de las elecciones autonómicas en esta comunidad y para no hacerla coincidir con la campaña electoral de estos comicios que se inicia tan solo un día antes.
Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha explicado que el PSOE federal le ha traslado la decisión de atrasar la celebración de esta convención programática que se celebrará después de la Semana Santa, sin que se haya determinado dónde tendrá lugar.
El dirigente socialista, que ha dicho que no tenía sentido celebrar una convención para la elaboración del programa electoral de las municipales "en plena campaña" de las elecciones andaluzas, ha considerado que hay "tiempo de sobra" hasta el 24 de mayo, fecha de las municipales, para convocar esta cita.
Sobre si Sevilla seguirá siendo el lugar que acoja esta convención, Cornejo ha dicho que la decisión aún no está tomada y que no depende del PSOE andaluz al ser una convención a nivel federal. Si bien, ha garantizado que cuando haya alguna novedad al respecto se comunicará a los medios.
En lo que se refiere a las listas del PSOE-A para las elecciones del próximo 22 de marzo, el número dos de Susana Díaz ha indicado que este lunes que reúnen todos comités provinciales, a excepción de los de Sevilla y Jaén que lo harán mañana. Será el jueves cuando el Comité Director apruebe las candidaturas.
Cornejo, que ha rehusado dar ningún nombre de los cabezas de lista de los distintos territorios hasta que no estén aprobados por los órganos, ha indicado que esta misma semana habrá una comparecencia para informar con detalle del asunto.
Preguntado sobre si los exconsejeros 'preimputados' en el caso de los ERE formarán parte de las listas, ha respondido que eso dependerá de las distintas asambleas y que la preimputación no será un criterio para su inclusión o no porque "no están imputados". "Si no van será por otros criterios", ha zanjado.