TOMARES (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), Cristina Pérez Gálvez, ha asegurado este lunes que la elevación al Tribunal Supremo (TS) del caso de la contratación del concejal popular Juan Campos en el pasado mandato confirma "la implicación del alcalde en los casos de corrupción que se han denunciado en este ayuntamiento".
"José Luis Sanz conocía todo lo que estaba sucediendo, sin descartar que fuera el artífice", dice avisando de que "ahora el señor José Luis Sanz va a tener que dar ante el juez las explicaciones que no ha querido dar ante los vecinos y vecinas, ocultando todo lo que ha podido".
Cristina Pérez espera que la justicia "actúe con toda la celeridad posible, porque es evidente que esta elevación va confirmando nuestras sospechas. Nuestra única preocupación ahora es conocer si se van a derivar más responsabilidades después de que un juez intuya que, presuntamente, un senador utilizaba el ayuntamiento como una agencia de colocación y contrataba a dedo a los figurantes de las listas que se quedaban fuera del equipo de gobierno, despreciando los mecanismos más elementales de la democracia. Todavía tiene posibilidades el Partido Popular de asumir responsabilidades y de anunciar dimisiones, pero sobre todo, Sanz tiene la oportunidad de dejar de tapar la corrupción que ha traído a este ayuntamiento". Una situación que para Gálvez "pudo ser el motivo de que Sanz no sea el presidente del PP de Andalucía con el aval de Zoido y de Cospedal, por lo que quizás no fuera el único en saberlo y en taparlo".
Según la portavoz, "el señor Sanz debería ahora, porque no ha querido hacerlo antes, ofrecer las oportunas explicaciones", sin dejar también de informar "sobre las facturas que el Ayuntamiento ha pagado al partido, las que han aparecido y las que pueden aparecer", pues lamentablemente "los plenos de explicaciones que ha realizado hasta la fecha sólo han sido una pantomima en la que, según lo que ha sucedido hoy, sólo han servido para reírse de los ciudadanos".