SEVILLA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha considerado este jueves "intolerables" las manifestaciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, justificando los recortes a los funcionarios en la falta de dinero para pagar las nóminas, con las que, a su juicio, se pretende "meter miedo a los trabajadores públicos para que no salgan a la calle .
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Mario Jiménez ha recalcado que esas manifestaciones de Montoro significan "incendiar las expectativas de la calle y la imagen de España ante Europa".
Tras indicar que, sin duda, el Gobierno de Mariano Rajoy ha perdido "el norte", ha apuntado que esas declaraciones de ministro son "intolerables" por el daño que se está haciendo a la credibilidad del país. Ha exigido, por ello, una rectificación porque da la sensación de que se está pretendiendo "meter miedo" a los trabajadores públicos para que no salgan a la calle a protestar democrática y pacíficamente.
"Si lo han hecho para intentar apaciguar la voz de la calle, se han equivocado, porque creo que van a provocar una reacción, si cabe, más contundente de los ciudadanos y de los trabajadores públicos", ha indicado Mario Jiménez.
Ha insistido en que Montoro no está a la altura de las circunstancias, sino que está "más pendiente de atacar a la comunidades autónomas y de ofender al adversario", que de ejercer su cargo con humildad, responsabilidad y sentido común.