SEVILLA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, recordó hoy al presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, tras sus polémicas manifestaciones sobre el PER, que Andalucía ha aportado "mucha riqueza" a su empresa, dados los numerosos contratos que ha tenido con ella la administración, y enmarcó sus palabras en la "obsesión de la derecha por sembrar en la corte esa imagen antigua y de la pandereta" de la comunidad andaluza, como si fuera "subsidiada" y no avanza.
En rueda de prensa, Mario Jiménez manifestó que tiene la sensación de que las manifestaciones del Rivero pudieron deberse a que tuvo una "sobremesa más larga de la cuenta". "Quiero pensar que esa es la razón que le ha llevado a decir semejante salvajada", apuntó el portavoz socialista, quien indicó que el presidente de Sacyr es una persona que conoce esta tierra y es consciente de que desde aquí se le ha aportado "mucha riqueza" a su empresa.
En cualquier caso, Jiménez manifestó que "ofendiendo como ofende a los andaluces, se descalifica absolutamente" y recalcó que Andalucía no tiene nada que ver con lo que describe el presidente de Sacyr, ya que lo único que "tiene que hacer es mirar sus cuentas de resultados".
Preguntado sobre si desde la administración, en virtud de los contratos que ha suscrito con Sacyr para la realización de obras en la comunidad, podría adoptar alguna medida tras las palabras del presidente de la empresa, quiso dejar claro que la Junta es absolutamente escrupulosa con la ley y los trabajadores de Sacyr, "que se merecen algo mejor", no van a "pagar las consecuencias de los excesos verbales de alguien a quien se le ha calentado la boca". "Comprendemos que una mala tarde la puede tener cualquiera", apuntó.