SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del personal técnico de integración social (PTIS) externalizados que trabajan en la escuela pública --y que llegan varias semanas en huelga-- han protestado este jueves ante el Parlamento andaluz, convocados por CGT, y frente a la Confederación de Empresarios de Sevilla, convocados por CCOO, para pedir a la Junta su subrogación.
Así, "unos 300 profesionales", según los organizadores, se han concentrado ante la Cámara andaluza tras una manifestación que partía de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo en Sevilla, donde permanecían acampados desde el pasado lunes, porque, tal y como señalaban en declaraciones a Europa Press, "llegarán hasta el final" ya que "han sido muchos los desatinos que se han hecho por parte de las empresas".
El portavoz de Grupo Mixto-Adelante Andalucía en el Parlamento, José Ignacio García, así como la diputada socialista Susana Rivas y la parlamentaria andaluza y portavoz de Educación del grupo Por Andalucía, Alejandra Durán, han salido a escuchar las reivindicaciones de los afectados, que, según han informado, el próximo lunes se reunirán con la Consejería de Desarrollo Educativo y FP.
Con esta acciones, CGT reclama "dignidad profesional y respeto" de la Administración andaluza, tanto para las personas profesionales PTIS como para el alumnado con necesidades especiales que se encuentra igualmente "maltratado por la Junta de Andalucía al escatimar los recursos que necesitan y precarizar a las profesionales de la integración".
Por su parte, tras la concentración convocada este pasado lunes ante la Consejería de Desarrollo Educativo, CCOO seguirá convocando concentraciones provinciales cada martes y jueves hasta que se solucione el conflicto. Así, este martes 28 se concentró ante la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP en Sevilla, mientras que hoy jueves lo ha hecho ante la Confederación de Empresario de Sevilla.
Así, la secretaria general de la federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Marina Vega, apuntaba en el marco de la protesta celebrada el lunes, que la única solución de este colectivo "sería la reversión", porque esto "es consecuencia de la privatización de los servicios educativos públicos". "La única solución es revertir todo este empleo privatizado a empleo público", insistía entonces.