Publicado el acuerdo para sumar 36 puestos de Bomberos de Sevilla de la OEP 2024 a la convocatoria de 31 plazas

Parque central de Bomberos, junto al puente de San Bernardo.
Parque central de Bomberos, junto al puente de San Bernardo. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 2 julio 2024 11:35

SEVILLA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el acuerdo que permite añadir 36 puestos de Bomberos de Sevilla correspondiente a la oferta pública de empleo (OEP) de 2024 al procedimiento selectivo para la provisión de 31 plazas, en este servicio municipal, cuyas bases específicas fueron aprobadas por resolución del director general de Recursos Humanos de fecha 3 de noviembre de 2023.

De este modo, serán en total 67 las plazas convocadas en el proceso selectivo, de las cuales, once pertenecen a la OPE de 2022; 20 a la OPE de 2023 y 36 a la OPE de 2024, según recoge el BOP, con fecha 28 de junio, consultado por Europa Press.

En este sentido, el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia destaca que por acuerdo de la Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla, de fecha 15 de marzo de 2024, se aprobó la oferta pública de empleo de 2024, incorporando en la misma 36 nuevas plazas de Bomberos.

Por todo ello, "visto el informe emitido por el Servicio de Recursos Humanos de fecha 26 de junio de 2024, y de conformidad con la legislación vigente, en virtud de la competencia atribuida por delegación de la Junta de Gobierno", se establecen las bases específicas por las que se regirá el citado procedimiento selectivo para la provisión de esas 31 plazas de bomberos del Ayuntamiento de Sevilla.

En concreto, se trata de puestos del subgrupo C1, escala administración especial, subescalas servicios especiales y clase extinción de incendios, pertenecientes a las ofertas públicas de empleo ordinarias de 2022 y 2023.

En marzo del pasado año, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevill aprobó la oferta de empleo público correspondiente a 2023, que alcanzaba 123 plazas para cubrir vacantes en distintos servicios municipales, aunque con especial incidencia en Policía Local y Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos.

De ese total de plazas de aquella oferta pública de empleo, alrededor de 85 eran para Policía Local y Bomberos, mientras que el resto se correspondían con peones; técnicos, administrativos y auxiliares administrativos de la Administración General; analistas de informática; ingenieros de telecomunicaciones y de montes, y arquitectos, entre otros.

Leer más acerca de: