SEVILLA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las mejores jugadoras de tenis del mundo se reúnen la próxima semana en Sevilla para disputar la Billie Jean King Cup Finals 2023. El estadio de la Cartuja acogerá del 7 al 12 de noviembre la fase final de la Copa del Mundo de Tenis femenino, en la que España, Australia, Canadá, Chequia, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Polonia, Eslovenia, Suiza y Estados Unidos buscarán coronarse como campeonas del mundo. Un torneo en el que contarán con "los mejores cuidados" gracias a Quirónsalud, proveedor oficial de los servicios médicos.
En concreto, un equipo de profesionales capitaneado por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, director de Clínica Tenis Teknon, perteneciente al Grupo Quirónsalud, se coordinará con los servicios médicos de la competición ante cualquier asistencia sanitaria que puedan necesitar tanto los tenistas como cualquier miembro de la organización o el público que asista a los partidos. Asimismo, el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón será centro de referencia ante cualquier prueba diagnóstica y asistencia sanitaria necesaria para la detección de posibles lesiones, ha informado el centro en una nota.
Quirónsalud ha consolidado en los últimos años su compromiso con la salud del tenis. Además de ser responsable de los servicios médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), en las tres últimas ediciones de las Finales de la Copa Davis, disputadas en España, ha participado como proveedor oficial de los servicios médicos, y desde 2019 es Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar.
Asimismo, desde hace más de dos décadas colabora con el Mutua Madrid Open de Tenis, y también ha estado presente como Servicio Médico Oficial en las últimas ediciones de otros grandes torneos disputados en nuestro país como el Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, el ATP 250 Gijón Open, los ATP Tour Challenger de Girona, Els Gorchs, El Espinar, Sevilla o Málaga Open; el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos-Copa Orange, el ITF Ibercaja Ciudad de Zaragoza, el Open Comunidad de Madrid, entre otros.
De igual modo, el grupo colabora en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.
Por ello, también es servicio médico del Mundial de MotoGP, proveedor médico oficial de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en todas sus competiciones, o proveedor médico oficial de la selección española femenina y masculina de balonmano, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.
Asimismo, en los últimos años ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como el EDP Medio Maratón de Sevilla, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Mitja Marató de Barcelona, la Behobia/San Sebastián, el Madrid Premier Padel o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.