SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La incipiente recuperación económica está motivando en el sector inmobiliario un incremento de solicitudes de estudios previos, según el despacho de arquitectos Grupo Arqes, que en un comunicado señala que se trata de un informe técnico que se está consolidando como "el paso fundamental" para decidirse a la hora de alquilar o comprar un local o edificio para un negocio.
Felipe Retuerto Ramírez, director de Grupo Arqes, explica al respecto "las ventajas que reporta el informe técnico, un estudio que solicitan tanto los futuros arrendatarios como los propietarios que quieren vender o alquilar", porque "es fundamental que el cliente conozca que la adecuación y apertura de un local comercial, porque puede estar sujeta a ciertas limitaciones" y "es necesario un análisis preciso e individual para cada uno de ellos".
"Contar con esta información no sólo despeja dudas sobre el alcance del proyecto, sino que además es económicamente más rentable y agiliza las gestiones posteriores. El coste del estudio previo es muy bajo; incluso a nuestros clientes les ofrecemos la posibilidad de incluirlo dentro del proyecto definitivo a realizar, por lo que al final, termina siendo prácticamente gratis", defiende el director de este despacho de arquitectos.
El incremento de peticiones de estudios previos, según expone, "es notable a lo largo de los últimos años, especialmente con el inicio de la recuperación del sector urbanístico". "La información es poder -destaca Felipe Retuerto-. Nuestros clientes lo han podido corroborar. Este trabajo inicial nos ha librado muchas veces de inconvenientes que posteriormente serían costosos de solucionar e incluso nos ha servido para aconsejar o reorientar al cliente sobre su futuro negocio".
Grupo Arqes, según su director, ha realizado diversos estudios y aperturas en ciudades como Sevilla, Córdoba y Cádiz, para firmas de moda de gran prestigio como Mango. "Trabajar con grandes firmas nos ha llevado a protocolizar al máximo nuestro sistema de trabajo, y ese 'knowhow' es el que hemos empezado a aplicar a nuestros clientes más pequeños. A fin de cuentas, generar importantes ahorros de tiempo, dinero e inconvenientes en un futuro, es lo que todos perseguimos", concluye Felipe Retuerto.