SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Emasesa, Manuel Romero, ha informado este jueves de la situación de los embalses tras las lluvias caídas, los cuales "han recibido unas aportaciones de 15 hectómetros cúbicos, lo que supone agua para mes y medio aproximadamente". Concretamente, en estos momentos, el sistema de embalses de Emasesa está al 58,2% de su capacidad.
Así lo ha manifestado Romero en un audio remitido a los medios, en el que ha señalado que las últimas lluvias que se han registrado no han causado incidencias importantes en la ciudad de Sevilla. "Como solemos decir, ha llovido bien", señala, al tiempo que ha recordado que tras la declaración de la alerta naranja por la Aemet este pasado miércoles, se activó un operativo especial compuesto por dos capataces, 36 operarios y 18 máquinas.
"En las últimas 24 horas, Sevilla ha recibido un total de 32 litros por metro cuadrado, produciéndose el episodio de lluvia intensa sobre la una del mediodía de ayer", ha destacado. No obstante, advierte que "habrá que esperar a los próximos días, cuando se produzcan las lluvias previstas, y las escorrentías, para tener una valoración global de la repercusión de estas lluvias en nuestros embalses".