Redexis Gas nombra director general de Andalucía a Julio César Campillo

Julio César Campillo
EUROPA PRESS/REDEXIS GAS
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 17:29

ANDALUCÍA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Redexis Gas en Andalucía, empresa dedicada a la construcción, desarrollo y operación del transporte y distribución del gas natural, ha nombrado a Julio César Campillo como director general en Andalucía.

En una nota, la entidad ha señalado que Campillo será el responsable de liderar el crecimiento de la compañía en redes de transporte y distribución para la extensión del gas natural a más territorios de Andalucía, "permitiendo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aumentando la competitividad de empresas e industrias".

Campillo cuenta con 25 años de experiencia desempeñando diversos cargos de responsabilidad en el sector energético español, donde ha trabajado en compañías como Unión Fenosa y Endesa, y desde 2011 es miembro del Comité de Dirección de Redexis Gas. Además, es titulado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y máster de Dirección General por el IESE.

El nuevo director general de Andalucía contará con el apoyo del recientemente nombrado delegado de Redexis Gas en Andalucía, Pedro Santos, "para reforzar y consolidar el posicionamiento de la compañía en Andalucía, cuyas infraestructuras gasistas llegan ya a 45 municipios". Santos es ingeniero industrial y ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la energía.

Actualmente, Redexis Gas hace accesible el gas natural a una población de más de 1.300.000 habitantes en Andalucía. Solo en 2013, la compañía "ha invertido cerca de 30 millones de euros en el desarrollo de nuevas infraestructuras en la comunidad y tiene previsto invertir más de 90 millones en los próximos cinco años".

La firma comenzará de manera inmediata el suministro de gas natural en las poblaciones de Cazorla (Jaén) y Huércal-Overa (Almería), y recientemente acaba de poner en marcha el suministro en Mengíbar (Jaén).

Redexis Gas ha concluido el gasoducto Huércal-Overa-Baza-Guadix, de 134 kilómetros de longitud que "beneficiará a más de 131.000 habitantes y al tejido industrial de esta comunidad, un trazado que es ya un gran referente nacional en grandes infraestructuras gasistas". Además, el gasoducto que vertebrará la Bahía de Cádiz, el gasoducto El Puerto-Chiclana, "se encuentra en fase avanzada de tramitación".

La compañía quiere impulsar su crecimiento en Andalucía "desarrollando proyectos como la expansión de nuevas redes en la capital almeriense, los municipios gaditanos de San Fernando, Puerto Real y La Línea de la Concepción". Así como "lanzar nuevos proyectos en Andújar, Linares y Úbeda en la provincia de Jaén, donde es la distribuidora con mas municipios en gas y con mayor número de puntos de suministro en vigor".

Cabe destacar que la compañía "ha puesto en marcha un importante proyecto de expansión en los municipios que opera y en nuevas localidades en las que iniciará actividad en los próximos años". Para ello cuenta con la cooperación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en el marco del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013 (Pasener) y en la Estrategia Energética de Andalucía 2014-2020.