SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
De cara al partido de UEFA Champions League que celebran este miércoles por la tarde el Sevilla FC y el PSV Eindhoven en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Ayuntamiento hispalense ha activado un refuerzo de los servicios de transporte público y limpieza, al igual que cada evento de esta naturaleza que acoge la ciudad.
Tussam reforzará el servicio en la zona de Nervión coincidiendo con la celebración del partido en las líneas C1 (Prado - Los Remedios - Triana - Torneo - Macarena), C2 (Santa Justa - Macarena - Torneo - Triana - Los Remedios), la 5 (Santa Aurelia - Prado - República Argentina - Triana - Torre Sevilla), la 27 (Pza. del Duque - Luis Montoto - Los Arcos - Sevilla Este), la 28 (Prado - Parque Alcosa) y la 29 (Prado - Torreblanca).
Además de reforzar el servicio a la entrada del partido, a la finalización del mismo varios autobuses vacíos de cada una de las líneas esperarán a los aficionados en sus correspondientes paradas, situadas en las inmediaciones del campo, y partirán directamente a medida que se vaya completando su capacidad, una vez que se dé por finalizado el encuentro.
En cuanto al tráfico en los aledaños del Estadio Sánchez Pizjuán, desde las 15,30 horas estarán montados los dispositivos, que permanecerán en sus puntos hasta aproximadamente una hora después de la finalización del partido.
Las principales vías afectadas serán Luis Montoto, Eduardo Dato y los aledaños del Sanchez Pizjuan. Por otro lado, el tráfico se seguirá viendo afectado en la actualidad por las obras de la ampliación del Metrocentro, que se están ejecutando en las Avenidas de Ramón y Cajal, San Francisco Javier, Luis de Morales, Eduardo Dato y Luis Montoto. A tal efecto, y como las condiciones de la afección irán variando, se establece el Plan de Tráfico a tenor del avance de las obras. Teniendo en cuenta las zonas de evacuación establecidas por las Fuerzas de Seguridad y Protección Civil, se establecerán las restricciones al tráfico rodado que puedan dificultar una posible evacuación del estadio por necesidades de seguridad.
Desde que se inicie el dispositivo, el acceso al centro de El Corte Ingles se realizará por la calle Luis Montoto (sentido desde centro hacia Avenida de Andalucía), la calle Jose Luis de Casso o la calle Rico Cejudo hasta la entrada al parking existente en la calle Benito Mas y Prats. La salida del mismo se realizara por la calle Luis de Morales.
En el centro comercial Nervión Plaza, el acceso y salida del mismo se realizara por la avenida de Eduardo Dato. Tres horas antes del inicio del partido, coincidiendo con el momento de inicio del dispositivo de tráfico, los efectivos policiales comprobaran que las salidas de los parking de ambos centros comerciales no se produzcan en dirección hacia Luis Arenas Ladislao.
Lipasam ha diseñado de su lado el dispositivo especial planea un operativo formado por 21 operarios y 9 vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico en tres etapas: la previa, la propia del encuentro y la inmediatamente posterior, con las actividades ya previstas para este tipo de eventos, como una limpieza en los alrededores del estadio una vez estén las aficiones dentro y otra actuación después del partido.