SEVILLA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha dispuesto medidas especiales de movilidad, seguridad y limpieza para el partido del Real Betis y el FC Barcelona este sábado a las 16,15 horas, al igual que en cada encuentro deportivo de este tipo.
Se incrementará así la oferta de Tussam con 22 autobuses adicionales, que prestarán servicio en las líneas 1, 2, 3, 6 y en la lanzadera entre el estadio y Sevilla Este. Se reforzará el servicio en la zona de Heliópolis, en concreto, en las líneas: 1 (Ciudad Sanitaria - Prado - Polígono Norte) 2 (Heliópolis - Ciudad Sanitaria - Polígono San Pablo - Puerta Triana) 3 (Bellavista - San Jerónimo - Pino Montano) 6 (Ciudad Sanitaria - Reina Mercedes - Los Remedios - San Lázaro).
Tal y como ya se ha hecho en partidos anteriores, también prestará servicio la nueva lanzadera que une al estadio Benito Villamarín y Sevilla Este, efectuando las paradas de la línea Línea Este, únicamente como paradas de bajada. En concreto, esta lanzadera efectúa paradas en el Prado, San Bernardo, Gran Plaza, Los Arcos, Las Góndolas, Palacio de Congresos, Avenida de las Ciencias y Avenida de la Aeronáutica.
El dispositivo por parte de Policía Local comienza a las a las 14,15 horas con el control de estacionamientos control de venta ambulante por las zonas de afectación y aledañas al estadio Benito Villamarín y supervisión de establecimientos públicos y veladores por las zonas de las actividades cercanas al estadio.
Un operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local se desplegará por las zonas de mayor afluencia de público, incluyendo el Parque Guadaira, calle Tajo y calle Ensanche entre otras para controlar las concentraciones de personas consumiendo bebidas y evitar la consiguiente molestia a los vecinos de la zona.
El dispositivo de tráfico y el operativo y el corte de las vías de acceso se activaran a las 14,15 horas, permitiéndose sólo el acceso a los vehículos autorizados al estadio como máximo hasta una hora antes del partido, según las condiciones de la zona.
Lipasam promueve de su lado un operativo especial formado por 24 operarios y diez vehículos que trabajarán expresamente las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico.