Feria de la Gastronomía y la Artesanía de Diputación de Sevilla
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2016 17:03

SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El patio de la Diputación de Sevilla acoge, desde este jueves y hasta el día 18 de diciembre, el segundo turno de la VIII Feria de la Gastronomía y la Artesanía, organizada por la institución provincial, dentro de la Muestra de la Provincia, y distribuida en dos periodos para dar cabida a un mayor número de empresas.

Tras un nuevo éxito de público durante el primer tramo celebrado el primer fin de semana de diciembre, en el que la feria fue visitada por más de 8.000 personas, otro medio centenar de empresas de los pueblos de la provincia, procedentes de los sectores agroalimentario y artesanal, exponen sus productos para su promoción y comercialización durante estos días. Así, en esta muestra los visitantes podrán encontrar desde aceites y aceitunas, productos del ibérico, conservas, licores, lácteos o dulces artesanales; hasta decoración, textil y complementos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha inaugurado el acto, ha destacado que con esta feria, y con la muestra en general, lo que se está consiguiendo es apoyar a las empresas y emprendedores locales en su promoción y prestarles ayuda de forma directa en la comercialización de sus productos. El programa de la feria incluye, como ya es tradicional, degustaciones y presentaciones en torno a los productos más representativos de la gastronomía de los pueblos sevillanos, además de actuaciones navideñas de coros y campanilleros.

Esta muestra, que este jueves vuelve a abrir sus puertas al público cuenta con entrada gratuita y un horario de 15,00 a 20,00 horas, el jueves y el viernes; mientras que el sábado estará abierta de 11,00 a 14,30 horas y de 16,00 a 20,00 horas; y el domingo, de 11,00 a 18,00 horas.

LA MUESTRA DE LA PROVINCIA 2016, EN CIFRAS

Con esta VIII Feria de la Gastronomía y la Artesanía concluye el ciclo de eventos de la Muestra de la Provincia 2016, una programación que ha incluido un total de 18 ferias a lo largo del año y en la que, como en anteriores ediciones, se ha caracterizado por su contenido eminentemente turístico, aunque también han tenido cabida otras temáticas, como la innovación y las nuevas tecnologías o la promoción de colectivos sensibles, como son las mujeres empresarias.

"Nueva oportunidad para conocer, degustar y adquirir nuestros productos gastronómicos más emblemáticos, porque estamos convencidos de que ferias como estas potencian las visitas al territorio con el argumento de la gastronomía", ha destacado Villalobos.

Según el balance ofrecido por el presidente de la Diputación, la Muestra de la Provincia 2016 ha acogido un total de más de 484 empresas. Por otra parte, sumadas las en torno a 20.000 visitas que tradicionalmente recibe la Feria de la Gastronomía y la Artesanía, este programa de eventos del patio de la Diputación habrá registrado un total de más 84.000 visitas en esta edición de 2016.

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