Casi la mitad de solicitudes se han realizado por Internet, una nueva opción introducida este año
SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha renovado la totalidad de los titulares de las casetas para la Feria de Abril de 2017, que ha contado con una demanda superior a la oferta de alrededor de 1.100 solicitudes.
Así, fuentes municipales han informado a Europa Press de que el total de las solicitudes se ha elevado a 2.121, 1.032 por parte de los titulares de casetas y 1.089 de los que no cuentan con una. Además, este año se ha facilitado por primera vez la tramitación telemática de las solicitudes para la adjudicación de las casetas.
Así, entre los días 1 y 15 de noviembre, periodo en el que el plazo ha estado abierto, un millar de personas ha realizado su solicitud por vía telemática, mientras que 1.202 han acudido al registro municipal, realizándola de forma presencial como en años anteriores.
"El efecto de esta medida ha sido que más del 43 por ciento de las solicitudes se han realizado a través de la vía telemática", recalcan las mismas fuentes, que recuerdan que, con la implementación de la vía telemática se cumple uno de los compromisos de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores para facilitar toda la tramitación de las casetas y contribuir a que no haya problemas como quedarse fuera del plazo legal.
De este modo, cabe señalar que se trata de una medida más en el marco del proceso de modernización de los trámites de la administración local en el que trabaja el gobierno de la ciudad.
Para facilitar toda la tramitación y el acceso a la información, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores había remitido, tanto por vía postal como a través de correo electrónico, un escrito a todos los titulares de las casetas comunicando la apertura del plazo de solicitudes, "una medida diseñada para favorecer que no se produzcan problemas como quedarse fuera del plazo legal".