SEVILLA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha criticado este martes la pésima gestión del PSOE en Burguillos, municipio de la provincia de Sevilla que ha utilizado como ejemplo de "haber sufrido una pésima gestión socialista durante años, siendo víctima de la corrupción y el despilfarro del PSOE".
Así se ha pronunciado el dirigente popular en declaraciones a los medios de comunicación ante las obras abandonadas del proyecto que iba a ser el gran pabellón municipal de la localidad.
"Detrás de mí tenemos uno de los claros ejemplos del despilfarro socialista. Esto que hoy no es más que un montón de hormigón representa cómo políticos del PSOE andaluz se aprovecharon de los ciudadanos durante años", ha declarado Repullo, según una nota de este partido.
Ha explicado las consecuencias de la gestión socialista para los vecinos: "Su ex alcalde, José Juan López, un histórico socialista, hizo algo inédito: vender suelos que eran de los vecinos de Burguillo a un tercero sin que los propietarios supiesen lo que hacían con sus terrenos".
"La herencia del socialismo en Burguillos era de una deuda millonaria de 63 millones de euros en 2012, ahora Domingo Delgado, nuevo alcalde del PP, ha logrado rebajarla a la mitad", ha sentenciado.
"El PSOE dejó casi un centenar de empresas quebradas por los impagos, lo que se traduce en trabajadores en el paro y familias desamparadas", ha proseguido argumentando el dirigente del PP-A sobre los efectos de la gestión.
El secretario general de los populares andaluces ha explicado que "la mala gestión socialista llevó al alcalde a endeudar a los vecinos para hacer proyectos mal planteados que en nada pensaban en su bienestar. Como un aeropuerto que compitiese con el de Sevilla; una macro discoteca en una vía pecuaria; una central térmica de biomasa o un centro cultural de 8.000 metros cuadrados, es decir, más grande que un campo de fútbol", antes de colegir que se supusieron "obras faraónicas que nunca se hicieron".
"Todo mientras él se ponía un sueldo más elevado que el del entonces presidente del Gobierno o del propio presidente de la Junta: recibía un sueldo de 7.000 euros al mes y se gastaba el dinero público en mariscadas, relojes o viajes al extranjero. Siempre a costa de sus propios vecinos".
Repullo ha planteado las consecuencias de una gestión orientada a los grandes proyectos sobre las necesidades reales de los burguilleros durante la crisis económica, por cuanto "era un momento el que muchos vecinos necesitaban políticas reales que les ayudasen en su día a día".
"También", ha continuado aseverando, lo hacía "con el beneplácito del PSOE de Andalucía: de hecho, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla aplaudía 'los éxitos' conseguidos durante sus 14 años como alcalde".
"POLÍTICOS SENCILLOS HAN PROPICIADO QUE BURGUILLOS VEA LA LUZ"
Repullo ha asegurado que en la actualidad Burguillos ha cambiado a partir de "políticos sencillos y comprometidos, como Domingo Delgado y su equipo", un cambio de gestión que ha propiciado que "Burguillos vea la luz".
"El objetivo del Partido Popular es claro: gestionar con el ciudadano en el centro. Revitalizar la economía local y devolver la dignidad a la gestión municipal, con transparencia y honestidad, para dar a los burguilleros los mejores servicios públicos posibles, poniendo sus necesidades en el centro", ha asegurado Repullo.
Delgado sigue la vía andaluza -ha explicado el secretario general del PP-A- para hacer a través del compromiso, el diálogo y la buena gestión el mejor Burguillos posible.
"Juanma Moreno y el Partido Popular de Andalucía sabemos bien lo que es darle la vuelta a la corrupción socialista, que como tantas veces ha dicho nuestro presidente es 'el capítulo más triste de la historia de Andalucía'", ha argumentado, para asegurar que "Andalucía ahora se posiciona como líder en la creación de empleo y en la prestación de mejores servicios públicos".