SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de los Bomberos y de la Policía Local de Sevilla han retirado en la madrugada de este martes 30 de julio una serpiente de gran tamaño del dormitorio de una vivienda del barrio de Sevilla Este de la capital hispalense cuya ocupante alertó a los servicios de emergencia.
Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, una chica llamó al 092 sobre las 03,55 horas "llorando y en gran estado de nerviosismo" para pedir ayuda porque, al irse a dormir, había observado detrás del cabecero de su cama la cola de una serpiente de gran tamaño.
La alertante trasladó a la Policía Local que desconocía la procedencia del reptil y el tiempo que llevaba en su vivienda. Así lo ha comunicado a los medios la portavoz de Policía Local, María Guerrero, quien ha explicado que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes, como "comprobar si tiene chip y ver la responsabilidad que pueda tener el propietario, si es que es así", de momento "no tenemos constancia de ningún vecino haya comentado nada más o que alguien haya dicho que le falta el animal en casa", ha matizado.
Desde el cuerpo de Bomberos, el portavoz Javier Melero ha relatado que acuden al lugar de los hechos con un furgón de salvamento y "comprobamos al retirar la cama lo que nos habían comunicado de la sala, que había una serpiente de gran tamaño justo detrás entre la pared". Los efectivos procedieron a la retirada del animal y verificaron que la serpiente "era dócil y colaboraba, en ningún momento fue violenta", por lo que "la cogimos la metimos en una bolsa y la llevamos al parque de bomberos donde la guardamos en una caja y la pusimos a disposición del zoosanitario", ha asegurado
A este respecto, Melero ha señalado que "por el tamaño que tenía y que estaba acostumbrada al trato humano, posiblemente sea de uso doméstico". No obstante, "será el zoosanitario quien nos diga qué tipo de serpiente es y si es venenosa o no", ha aclarado. Con respecto a la mujer, ha destacado que "entró en calma y se relajó una vez que vio que retirábamos la serpiente".