SEVILLA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha denunciado que los 40 trabajadores de la empresa de Brenes Instalaciones y Transformaciones Metálicas S.L. (Intrame) están soportando "retrasos" en los pagos de los salarios desde el asado mes de enero. A día de hoy, la empresa adeuda las nóminas de los meses de mayo, junio y julio, a la mayoría de ellos, e incluso la nómina de abril a algunas personas de la empresa.
La empresa, con más de 30 años de antigüedad, aduce que, actualmente, es acreedora de 1.200.000 euros de varias empresas para las que ha prestado servicios, y que el cobro de estas deudas está en tramitación. Según el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, esta falta de liquidez es el motivo que alega la empresa para no abonar los salarios que adeuda al conjunto de la plantilla.
Intrame, donde el 80 por ciento de los delegados pertenecen al Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, es una empresa dedicada a la fabricación de estructuras y carpintería metálica, así como al acondicionamiento de instalaciones. Entre sus principales clientes se encuentran las empresas Mercadona, Brenes-Fruit, Enagas, Renault etc.
Según CCOO, se da la circunstancia de que siguen teniendo cargas de trabajo y que estas se realizan a diario. El sindicato ha explicado que existe incertidumbre entre los trabajadores de la empresa sobre la continuidad de la misma, dado que tras solicitar el abono de los salarios, Intrame dice no saber cuándo podrá pagar. CCOO, así, solicita el abono de los salarios adeudados, porque se siguen realizando trabajos que creemos que se están cobrando por la empresa y dedicándose a saldar otras deudas distintas de los salarios.