SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha informado de que las autoridades municipales celebran este mismo viernes una reunión con la Inspección de Trabajo, para "solventar cuanto antes" la suspensión dictada por dicho departamento respecto al servicio de la empresa pública Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) en tres calles del Polígono Sur, a cuenta del repunte experimentado en los denunciados apedreamientos a autobuses.
En rueda de prensa, Juan Carlos Cabrera ha defendido que el Consistorio hispalense, socio único de Tussam, pretende "restituir cuanto antes el servicio de las líneas 31 y 32 de Tussam por las calles Luis Ortiz Muñoz, Padre José Sebastián Bandarán y Madre de Cristo, escenario de los denunciados apedreamientos a los vehículos.
Y es que la suspensión del tránsito de los autobuses urbanos por dichas calles del Polígono Sur, según el concejal, está "afectando" a los ciudadanos de esa zona de Sevilla que necesitan "el servicio esencial de transporte público". En ese sentido, ha expuesto que el Ayuntamiento está "en contacto" con la Inspección de Trabajo, instancia que ha dictado dicha suspensión, para "intentar solucionar cuanto antes" la situación, siempre con todas las garantías para los viajeros y conductores de los autobuses.
REUNIÓN ENTRE AMBAS PARTES
Este mismo viernes, según Cabrera, se celebra una reunión entre ambas partes, en la que el Ayuntamiento de Sevilla va a defender no sólo las medidas puestas ya en marcha a cuenta del citado repunte en los apedreamientos de los autobuses, sino los planes "preventivos y reactivos" diseñados ante este tipo de situaciones. Al respecto, Cabrera ha reconocido el mencionado "repunte" en los apedreamientos de autobuses en el Polígono Sur, pero ha llamado a no "estigmatizar" a la población de la zona, porque se trata de situaciones que también ocurren "en otras zonas" de Sevilla.
"No podemos dejar pasar muchos días sin solucionar esto", ha enfatizado el concejal de Movilidad, según el cual la situación no puede seguir así "más allá de la semana que viene".