ÉCIJA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Écija (Sevilla), gobernado por la popular Silvia Heredia, ha celebrado una reunión de responsables de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como con coordinadores de Aquacampiña, para organizar los trabajos de prevención ante las posibles avenidas de agua en los días de lluvia que se avecinan.
Según el Ayuntamiento, "durante las primeras horas del sábado 12 de octubre las previsiones meteorológicas apuntan a descargas de agua sobre la zona de la campiña sevillana superiores a los 100 litros, lo que podría originar problemas de absorción del agua tanto en superficie como de los imbornales".
"Ante esta posible incidencia se están gestionando planes de actuación para paliar en la medida de lo posible estos problemas. Ya en días anteriores se ha venido realizando la limpieza otoñal de alcantarillado e imbornales por parte de Aquacampiña, que es la encargada de estas tareas, sobre todo en las zonas que suelen ser problemáticas cuando caen muchos litros de agua en poco espacio de tiempo: La Calzada, Colón, El Valle o La Victoria, entre otras", señala el Ayuntamiento astigitano.
Estas actuaciones preparan las instalaciones para asumir el agua de lluvia y evitar problemas de absorción del agua en las calles. Igualmente, es importante hacer llegar a la ciudadanía, que es imprescindible que estén atentos a las previsiones y a los anuncios de Policía Local y Protección Civil, de forma que puedan adelantarse y prepararse ante posibles inundaciones.