SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, han dado este jueves el pistoletazo de salida de la campaña electoral de Unidos Podemos por Andalucía en Sevilla subrayando que es la "única alternativa" al PP para el cambio que "urgentemente" necesita Andalucía.
Así se han pronunciado ambos líder en un acto público en el parque sevillano de los Perdigones, rodeados de unas 300 personas, y donde han estado acompañados por los tres cabezas de listas de la candidatura de Unidos Podemos al Congreso por Sevilla, Sergio Pascual, Auxiliadora Honorato y Miguel Ángel Bustamante.
La líder andaluza de Podemos ha defendido que "pocas comunidades como la andaluza necesitan el cambio de forma más urgente", que reflejo de ello son las cifras de paro, la corrupción, "la desesperanza y el desánimo depositado en la política", y por eso se ha mostrado convencida de que Unidos Podemos va a construir ese cambio, "porque lo necesitamos más que nadie".
"Frente a eso, algunos tirarán de miedos, de mentiras, de nerviosismo, pero a ese nerviosismo le respondemos con la sonrisa de la ilusión y la esperanza, es lo que hace el pueblo cuando siente que va a ganar y que está construyendo un momento histórico", ha destacado Rodríguez, quien ha animado a afrontar la campaña "con ilusión y entusiasmo, dejándonos la piel en el camino porque sabemos que estamos en momento histórico".
Asimismo, ha criticado el "pacto antinatura" que alcanzaron el PSOE y C's durante las negociaciones tras el 20D y ha advertido de que la formación naranja es "incluso peor que el PP, son neoliberales puros y duros". "Dinero, dinero y dinero, ese es su único dios", ha dicho para ahondar en que C's no tiene "ni un poquito de la moral cristiana que le queda, aunque poca, al PP".
Sobre los socialistas, ha criticado que se han "desnaturalizado", que "no los conoce ni la madre que los parió porque de lo único que tienen miedo es de perder plato de lentejas y eso es muy triste, eso no nos puede pasar a nosotros". Y es que, según ha manifestado Rodríguez, la organizaciones políticas deben ser una herramienta que sólo deben sobrevivir cuando sirvan y cuando no, "hay que cambiarla por otra", por eso ha subrayado la "generosidad" de Podemos e IU para construir Unidos Podemos.
Y ahora, ha animado, "tenemos que construir esa unidad por Andalucía" porque lo importante es "cambiar las políticas, no que sobrevivan las herramientas". De la misma manera, ha recordado que la función de los políticos es representar a la gente y ha preguntado a los socialistas andaluces cómo pueden hacerlo "si están todo el día bajándose del coche oficial", por contra ha asegurado que en Unidos Podemos "sabemos que vamos a volver al mismo trabajo después, que vamos vivir en el mismo barrio y tendremos el mismo sueldo".
Asimismo, Teresa Rodríguez ha asegurado que no darán a nadie un cheque en blanco y que trabajarán para que las instituciones "no vuelvan a ser una burbuja de privilegios donde no pueda entrar el pueblo" por eso ha apostado por "abrir ventanas y tener cajones de cristal" y apartar a quien pierda confianza del pueblo "para no parecernos a quienes olvidaron sus raíces", en referencia al PSOE.
MAÍLLO: "ANDALUCÍA CONSTRUIRÁ UNA NUEVA REALIDAD"
De su lado, Maíllo ha aseverado que "frente al miedo del PP, que sólo tiene la esperanza de ganar si la gente no vota, Unidos Podemos representa la ilusión por el cambio, por tener un gobierno amigo frente a un país de desigualdad, frente a un Gobierno indecente que solo se ha equivocado en favor de las élites económicas y bancarias".
"Queremos un gobierno amigo del pueblo que desmantele todas las políticas de recorte y de pérdidas de derecho del PP, y un gobierno amigo del pueblo que reconstruya un país decente y de iguales", ha sostenido el líder andaluz de IU reivindicando que en nuevo gobierno de cambio se construirá un país "donde Andalucía tenga voz, que no sea más que nadie pero menos que nadie".
Ha dicho que afrontan una campaña "fascinante" en la que "nos toca desbordar popularmente desde los barrios para convertirnos en la fuerza determinante del cambio".
"Andalucía, desde el sur, construirá una nueva realidad", ha afirmado Maíllo para indicar que "queremos construir un nuevo país y queremos construirlo porque hay dos alternativas, o sigue el PP o tenemos un gobierno amigo con Unidos Podemos"
Por eso, ha señalado que "frente a los que quieren un país entristecido, estamos los que reivindicamos la alegría como elemento de cambio", y ha insistido en que "el miedo será mayor cuantas más esperanzas de cambio haya y para combatirlo tenemos que tener mucha integridad, para superar las presiones del PP", un partido que ha dicho, "es una maquinaria de corrupción".
Maíllo ha advertido de que va a ser una campaña electoral "dura por los que quieren invocar el miedo" y ha asegurado que Unidos Podemos mantendrá un discurso "que respete la inteligencia de la gente, no como los mensajes del presidente del PP-A, Juanma Moreno, o la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quienes faltan al respeto de la gente y se convierten en manijeros del sistema".
"Se va a terminar la impunidad del PP", ha aseverado el líder andaluz de IU quien ha llamado a la movilización de sus votantes para ganar en Moncloa el próximo 26 de junio.
De su lado, el número uno de la candidatura de Unidos Podemos por Sevilla, Sergio Pascual, ha señalado que estamos ante una campaña histórica y que es "imprescindible" sacar al PP de Moncloa "para volver a meter a Andalucía y sus problemas en los Consejos de Ministro de los viernes". "Necesitamos sacar al PP para que Andalucía vuelva a estar en el centro de la política", ha zanjado.