MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Economía de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha asegurado este miércoles que el ingreso en prisión del exconsejero andaluz de Empleo Antonio Fernández decretado por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, es "absolutamente desproporcionado" e "improcedente".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, la diputada socialista ha reconocido que no conocía "personalmente" al exconsejero andaluz. A pesar de ello, ha considerado que es "absolutamente desproporcionado" el ingreso en prisión de Fernández.
Al hilo de esto, ha afirmado que es "inconcebible" que una persona que no tiene "ningún riesgo" de que pueda hacer alguna actuación al margen de la ley "esté en la cárcel". "Me parece absolutamente improcedente, no lo comprendo", ha añadido.
Por otra parte, preguntada por el traspaso de poderes, Rodríguez Piñero ha negado en absoluto que se mintiera en las cifras del déficit y ha defendido que se izo un traspaso "ejemplar con un volumen de información exhaustivo". "Se le dio toda la información", ha corroborado.
Sobre este asunto, ha reconocido que el "descenso de ingresos brutal" y "una recesión superior a lo que se preveía" fueron los causantes de las nuevas cifras de déficit en las Comunidades Autónomas durante el último trimestre del año.
En cuanto a las protestas ciudadanas, la dirigente socialista ha considerado "lógico" estas manifestaciones porque el Gobierno no escucha y toma las "decisiones de forma unilateralmente". "Nos están sometiendo a un empobrecimiento brutal es lógico", ha añadido.
Dicho esto, ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no son creíbles" ya que "no cuadran las cuentas". "No cuadran y es lo que los mercados dicen", ha subrayado.