Rojas valora el izado de la bandera gay "tras 4 años negros" y espera el impulso de políticas "los 364 días"

Daniel González Rojas y Eva Oliva, junto al colectivo LGTB
REUTERS
Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 13:36

SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha puesto en valor que la Casa Consistorial vuelva a ondear la bandera arcoíris por el Día del Orgullo Gay, "tras cuatro años negros con el PP" y ha esperado que, más allá de este gesto, el nuevo gobierno del socialista Juan Espadas acometa políticas a este respecto "los 364 días del año".

A preguntas de los periodistas, Rojas asegura que con este gesto "algo ha cambiado" y comprende que el portavoz del PP y exalcalde, Juan Ignacio Zoido, no haya acudido a este acto después de que "durante estos cuatro años se ha negado sistemáticamente a izar la bandera". "Al PP le da urticaria este colectivo y, por mucho postureo que haga ahora, es el partido que dice que dos hombres o dos mujeres que se quieran no se pueden casar, el partido del recurso de la vergüenza, de la homofobia y del odio hacia los homosexuales y los transexuales", sentencia.

Recuerda que la formación de izquierdas ha remitido todos los años desde 2011 una carta al alcalde solicitando el izado de la bandera, un tiempo en el que el PP "alegaba que ya la ponía en una rotonda", mientras que "a Espadas se lo pedimos el lunes y ya lo ha hecho". "Entendemos que debe estar en el Ayuntamiento, que es la casa de todos, y no en una rotonda que es algo en medio de una carretera para que los coches de vueltas y no nos representa", recalca.

Así, ha valorado este "gesto" de Espadas y espera que sea el principio de un mandato de cuatro años en el que se hagan políticas a favor de este colectivo, unas medidas entras las que apuesta por el desarrollo de un consejo de participación, con sindicatos y asociaciones, para coordinar estas políticas, tal como recoge el programa de IU.

"Tenemos una igualdad legal pero que después no se ponen en marcha normas como la Ley de Transexualidad, aprobada hace un año por la Junta de Andalucía, mientras que crecen las amenazas y los delitos de odio y el colectivo está cada vez más perjudicado ante la crisis", matiza.

Leer más acerca de: