SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico de Podemos Andalucía Jesús Romero ha mostrado este martes su apoyo a la candidatura impulsada por la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, de cara a la II Asamblea Ciudadana de la organización y ha afeado que la presidenta y la portavoz adjunta del grupo parlamentaria, Carmen Lizárraga y Esperanza Gómez, respectivamente, digan que Rodríguez "carece de una altura política suficiente como para encabezar el proyecto".
Así se ha pronunciado Romero, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, un día después de que Lizárraga y Gómez realizaran dichas declaraciones durante la presentación de la candidatura 'Ahora Andalucía', que, según explicaron, pretende "cambiar" Podemos Andalucía para que sea una alternativa de gobierno, distanciándose de la "imagen de partido protesta".
Romero ha dicho que "discrepa" de la opinión de ambas dirigentes respecto a Rodríguez y ha indicado que si realmente piensan eso "han tenido mucho tiempo en las reuniones del grupo y en otros espacios para manifestarlo, y no ahora en este procedimiento".
Ha destacado que ni Lizárraga ni Gómez han dado muestras de que esa fuera su posición, por lo que, según ha subrayado, estas declaraciones le han pillado "completamente por sorpresa". Si bien, las ha achacado "a una cuestión de posicionamientos y a una perspectiva errónea con respecto a lo que tiene que ser el inicio de una confrontación o un debate del seno de Podemos".
Respecto al hecho de que ya se hayan presentado cuatro iniciativas o espacios de reflexión de cara a la Asamblea Ciudadana, ha explicado que se ha abierto este procedimiento para que todas las partes que están dentro de Podemos propongan tanto el modelo organizativo como político que quieren para la formación de ahora en adelante.
Así, ha defendido que Podemos nació para dar respuestas y que esas respuestas tienen "múltiples perspectivas", al tiempo que ha hecho un llamamiento a poner el foco "en la propuesta política y organizativa y alejarse de personalismos". "No hagamos de esto una batalla de egos ni batallas particulares y todos saldremos fortalecidos", ha zanjado.
"Lo que queremos es que sea un procedimiento enriquecedor y que verdaderamente proyecte a Podemos Andalucía a solucionar las necesidades de los andaluces", ha explicado Romero, quien ha dicho esperar que se elabore una línea política que tenga el "máximo consenso" y apoyo por parte de las "diferentes y enriquecedoras" perspectivas que existen.