De la Rosa niega "imprevisión" en el puente de San Telmo y asegura que es otra "fase" de la misma obra

Archivo - El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Juan de la Rosa, en una foto de archivo
Archivo - El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Juan de la Rosa, en una foto de archivo - Francisco J. Olmo - Archivo
Publicado: miércoles, 28 agosto 2024 18:38

SEVILLA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha replicado al PSOE que "la actuación en el Puente de San Telmo llevada a cabo durante estos días no constituye ninguna imprevisión o mala ejecución de las obras", sino que son tareas "conforme al procedimiento constructivo recomendado y establecido con la dirección del contrato y la empresa conservadora".

En este sentido, De la Rosa ha declarado que "en primer lugar, se ejecutó el asfaltado completo de la capa de rodadura del puente, incluyendo toda la señalización horizontal por motivos de seguridad, en esta primera fase se extiende integralmente la capa, tapando incluso las juntas de dilatación del puente".

Del mismo modo, en la siguiente fase, que es la que referida por el Grupo Socialista, según De la Rosa, "se realiza el corte del asfalto en la zona de la junta de dilatación del puente, se ejecuta el saneado, la colocación de las piezas metálicas y el sellado con mástico asfáltico de la propia junta y, finalmente, se repasa la señalización horizontal y balizamiento".

"Estas obras se justifican técnicamente porque es conveniente el extendido de asfalto de forma simultánea a uno y otro lado de la junta de dilatación, de esta forma se asegura que el espesor de la capa asfáltica y el desnivel a uno y otro lado de la junta sea mínimo, lo que favorece la regularidad superficial del nuevo pavimento y por tanto la seguridad vial, especialmente para motocicletas", señala, acusando al PSOE de "juego sucio".

En relación a la previsión de mejora del asfaltado en algunos tramos puntuales de la Avenida Doctor Fedriani y tramos laterales de San Juan de Ribera, Juan de la Rosa ha indicado que "no se trata de un reasfaltado integral de las vías afectadas por el trazado de la línea 3 del Metro, sino actuaciones puntuales de conservación en tramos e intersecciones de estas calles que se encuentran en mal estado de conservación, ya previstas para ejecutar con bastante anterioridad".

Del mismo modo, De la Rosa ha destacado que el Ayuntamiento conoce las actuaciones del Metro en esta zona, "pero dado el estado de la vía, la gran intensidad de circulación existente y las previsiones de plazo entre licitación, adjudicación e inicio efectivo de las obras en esos tramos, se consideró oportuno abordar estas reparaciones puntuales para mejorar la seguridad vial y evitar sobre todo caídas de motociclistas en zonas de intersección y pasos peatonales en este tiempo".

Juan de la Rosa ha afirmado que "mientras el PSOE emplea la confusión y la demagogia, el actual equipo de Gobierno sigue trabajando con el firme convencimiento de que el patrimonio urbanístico estará mejor que el comenzamos a gestionar hace poco más de un año, resulta de una nefasta gestión socialista. Queda mucho por hacer".

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