SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno popular del Ayuntamiento de Sevilla ha replicado este miércoles al portavoz del PSOE, Antonio Muñoz, que "quien tiene paralizada la conexión de la calle Carmen Vendrell con la SE-30 es el ministro Puente", toda vez que el socialista había acusado a los populares de motivar la renuncia de la empresa adjudicataria de la reurbanización de la calle, al no gestionar supuestamente con Endesa la reubicación de un centro de transformación de electricidad que impedía la continuidad de las obras.
Así, el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha asegurado que "el PSOE, en su línea de actuación habitual, ha vuelto a perpetrar un nuevo boicot a Sevilla al llevar el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, más de dos años para autorizar la conexión de la calle Carmen Vendrell con la SE-30, pese a que desde entonces cuenta con la aprobación de su propio ministerio".
De la Rosa ha destacado que "ante esta actitud de los socialistas de bloqueo permanente a la ciudad de Sevilla, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha decidido actuar y ha finalizado ya las obras de reurbanización de la calle Carmen Vendrell mediante un procedimiento de resolución del contrato" con la empresa adjudicataria, que según el PSOE ha dejado las obras sin concluir.
"El actual equipo de Gobierno, fiel a su compromiso de mejorar las comunicaciones de los vecinos de Su Eminencia y Cerro-Amate, espera, pese al boicot del PSOE a este proyecto, poder seguir avanzando en esta importante intervención, que contempla en su segunda fase la conexión con la SE-30 desde la calle Carmen Vendrell", ha señalado el delegado de Urbanismo.
En este sentido, Juan de la Rosa ha detallado que "el proyecto que fue presentado hace dos años en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, cuenta con el informe favorable del propio ministerio. Sin embargo, dos años después, todavía no cuenta con la autorización del ministro, Óscar Puente, lo que se traduce en otro maltrato más a la ciudad de Sevilla".
"Es sorprendente que a la fecha que estamos, el ministro aún no haya autorizado un proyecto que cuenta con el visto bueno de su propio Ministerio y aún es más sorprendente la actitud del portavoz municipal socialista, Antonio Muñoz, que de una vez por todas debe dejarse de tanta demagogia, ponerse a trabajar por los sevillanos y pedirle cuanto antes al ministro que aprueba esta conexión tan importante para los vecinos", ha añadido De la Rosa.
En ese sentido, el delegado de Urbanismo, ha señalado que, "si Muñoz quiere ser útil a los sevillanos lo tiene muy fácil. Puede aprovechar su próximo viaje a Madrid, dónde está cada vez más tiempo, para solicitarle a Puente el desbloqueo" del asunto.